Escriba para buscar

El Consejo de las Américas comienza esta mañana su decimonovena edición

Agenda Noticias

El Consejo de las Américas comienza esta mañana su decimonovena edición

Compartir

El encuentro volverá a desarrollarse en el hotel Alvear de manera presencial luego de tres años, ya que en 2020 y 2021 la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma remota.

Los organizadores del encuentro confirmaron esta tarde que el evento contará con la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual”, destacaron los organizadores.

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Seguidamente, será el turno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, será el encargado de disertar antes del diálogo entre los embajadores de la Argentina en Washington, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, moderado por Segal.

Para las 10.30 está prevista la exposición de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) y luego será el turno del panel empresario sobre energía.

El panel está integrado por Juan Martin Bulgheroni, vicepresidente de Estrategia y Planeamiento Upstream de PAE (Pan American Energy); Guillermo Calo, director de Rincon Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, presidente para la Argentina y Región de Sur de América Latina de Dow; y Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, tiene previsto disertar a las 11.30 sobre “Las provincias argentinas y el desarrollo productivo”, como paso a la conversación de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *