Escriba para buscar

Senado: Formalizaron el nuevo sub bloque “Cambio Federal” en la bancada de Juntos por el Cambio

Congreso

Senado: Formalizaron el nuevo sub bloque “Cambio Federal” en la bancada de Juntos por el Cambio

Compartir

El Senador chubutense Ignacio Torres confirmó la creación del nuevo bloque en el seno de Juntos por el cambio.

La idea lleva varios meses en negociaciones. Para eso, quienes gestaban su creación venían manteniendo reuniones con otros pares, con la premisa de recrear una “agenda federal” en el seno de la principal oposición.

De todos modos, se tomaron su tiempo para formalizar el anuncio, cosa que hicieron hace pocos días al presentar la nota al secretario Parlamentario de la Cámara.

El pedido de conformación fue recientemente aceptado por Secretaría Parlamentaria y ya se encuentra formalizado.

Al respecto, el Senador Torres expresó: “El bloque se denomina “Cambio Federal”; y lo integramos junto al senador Juan Carlos Romero, del Partido Justicialista 8 de Octubre de Salta; la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino; y la senadora Edith Terenzi, de la UCR Chubut”.

Y explicó que la idea del nuevo bloque es “retomar una agenda federal en el Senado. Como casa de las provincias, tenemos muchas temáticas pendientes de resolución, cuyo lugar de origen, por mandato Constitucional, es la Cámara de Senadores. La coparticipación federal, el reparto de subsidios económicos, la problemática del narcotráfico en las provincias, son algunos de los ejes que propiciamos desde este nuevo espacio de diálogo parlamentario”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *