Escriba para buscar

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega apuntó a Fernández por el caso del avión: “Da vergüenza estar en la CELAC”

Internacionales Noticias

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega apuntó a Fernández por el caso del avión: “Da vergüenza estar en la CELAC”

Compartir

Daniel Ortega le reclamó hoy al mandatario Alberto Fernández que libere a los tripulantes venezolanos del avión retenido en Ezeiza y afirmó que el país parece “un distrito de Estados Unidos”.

El reclamo es por el avión de la empresa Emtrasur, que está en el aeropuerto internacional desde el 6 de junio en medio de una investigación por presuntos vínculos con el terrorismo.

Ortega subrayó que el presidente argentino “tiene secuestrados” a los tripulantes y que “da vergüenza estar en la CELAC”.

“Alberto Fernández está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Almagro, que abiertamente es instrumento de los gringos. Tiene secuestrados a 11 o 12 hermanos venezolanos simplemente porque así lo ordenan desde Washington”, advirtió el nicaragüense.

En un discurso por el 42° aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, señaló que en el Gobierno argentino “se lavan las manos diciendo que es un asunto de la Justicia”.

“No sabía que la Justicia argentina se sometía a los dictados del imperio yankee”, enfatizó Ortega.

“Con un presidente así da vergüenza estar en la Celac. No sé qué fin tiene estar en la Celac si la Argentina no tiene la decencia, el honor, de no someterse al imperio. Y eso solamente lo puede demostrar liberando a los hermanos venezolanos que tiene presos en la Argentina, como si la Argentina fuese un distrito de Miami, de los Estados Unidos. Y regresando el avión a sus dueños”, subrayó.

Este martes, el que se refirió al tema fue el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, que aseguró que el avión que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza está “secuestrado” por determinación del juez Federico Villena.

“Objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, manifestó el diplomático en declaraciones radiales y despejó dudas sobre el origen de la aeronave al afirmar que es venezolana.

“Hay una sensación en el pueblo venezolano de injusticia. Hay una comprensión de que esto intenta perjudicar las relaciones que se han recuperado recientemente y también el crecimiento de la Celac”, resaltó.

En el mismo sentido, Laborde señaló: “Todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *