Escriba para buscar

Voces del Congreso: El Senador Ricardo Guerra destacó proyectos “que tienen efecto multiplicador en lo que es el empleo”

Congreso Voces del Congreso

Voces del Congreso: El Senador Ricardo Guerra destacó proyectos “que tienen efecto multiplicador en lo que es el empleo”

Compartir

La palabra del Senador riojano por el Frente de Todos, Ricardo Guerra Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Al finalizar la reunión de la Comisión de Preupuesto y Hacienda de ayer por la tarde en el Senado de la Nación, el Senador riojano Ricardo Guerra, al ser consultado por el proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz-autopartista, destacó que “es muy necesario este proyecto para la industria automotriz , y para continuar avanzando en la industrialización de nuestra matriz económica. Y también para consolidar un sector que tiene un efecto multiplicador en lo que es la creación de empleo, aparte de su condición de industria exportadora, lo que la convierte en fundamental para aumentar nuestras reservas e incrementar el respaldo de nuestra moneda. Es una importante ley, y acordamos con los senadores este dictamen”.

Sobre el costo fiscal de los incentivos, el cual se dijo que sería muy bajo, Guerra expresó: ” Unos pueden tener un costo fiscal mínimo, pero en términos generales, teniendo en cuenta el beneficio general que otorga una ley como esta, hay que hacer una evaluación general y no particularizar algún aspecto. En un balance que se puede hacer de lo que sería la aplicación de esta norma, es algo altamente positivo. Si hay algún mínimo costo, sobre todo referido a algunas tareas que pueden tener que desarrollar desde el Instituto de la Movilidad, que se crea, cuando sus autoridades trabajarán ad honorem, sería ínfimo, y hacen a la labor de personas en sus funciones técnicas independientes. Creo que si contribuye a enriquecer una norma de estas características, es muy menor el costo fiscal que pueda en ese sentido haber”.

Sobre el proyecto a tratar en la sesión de hoy en el Senado sobre incentivos a la Construcción, Guerra manifestó que “este proyecto también es muy importante porque también tiene un efecto multiplicador en la economía, y va a incentivar los desarrollos inmobiliarios privados, y plantea también poner en vigencia un capítulo de una ley anterior que versaba sobre un blanqueo de capitales, dirigido exclusivamente a las inversiones inmobiliarias. Por lo tanto eso es recuperar una recaudación que en su momento no siguió su cauce normal y que de esta manera la atraemos para que ingrese al sistema, a través de fomentar una actividad, como decía, muy importante por su efecto multiplicador”.

En cuanto al consenso fiscal, Guerra expresó que es un acuerdo entre “los representantes de todas las jurisdicciones provinciales, a excepción de 3 en este caso, más el Gobierno nacional , que se ponen de acuerdo en la coordinación de las políticas tributarias locales, fijar techos en los niveles de alícuotas, coordinar acciones tendientes a combatir la evasión fiscal, la elusión fiscal y también alude a restituir la responsabilidad fiscal, que algunos aspectos fueron dejados de lado por la pandemia. Hoy la economia esta creciendo, entonces es la oportunidad de volver a considerar esos aspectos. Hace a una coordinación general en materia tributaria, por lo que creo que es muy importante que se pueda aprobar”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *