Escriba para buscar

“No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas nunca más”, dijo Fernández en Salliqueló

Economía Nación PORTADA

“No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas nunca más”, dijo Fernández en Salliqueló

Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner es “una obra fundamental” y destacó que actualmente se registra un “récord de producción de gas en la historia argentina”.

“El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo”, afirmó el Presidente al encabezar en Salliqueló la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Fernández destacó que la Argentina “tiene una oportunidad histórica y única” en materia de producción de gas ya que el país “tiene el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables”.

“Tenemos una gran oportunidad como país; podemos convertirnos en proveedores de gas en todo el mundo”, aseguró.

Además, el presidente destacó que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner “se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario”.

“A esa grandes fortunas debemos darle las gracias también. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo (Kirchner) y que se sancionó cuando Sergio (Massa) presidia la Cámara de Diputados”, dijo Fernández.

Estuvieron junto al mandatario los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Zilliotto, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

También participaron de la ceremonia la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *