Escriba para buscar

La UCR repudió los dichos de Carrió y llamó a la unidad de Juntos por el Cambio

Noticias

La UCR repudió los dichos de Carrió y llamó a la unidad de Juntos por el Cambio

Compartir

Tras las declaraciones de Elisa Carrió que encendieron la interna de Juntos por el Cambio, la UCR publicó un comunicado en el que respaldó a su presidente, Gerardo Morales, y pidió a la dirigente dejar de “hacer denuncias falaces” y “trabajar para la unidad”. La Coalición Cívica-ARI, en tanto, salió en defensa de Carrió y le advirtió a los líderes de Juntos por el Cambio que “pueden pedirle que se retire definitivamente de la política pero no pueden pedirle que le mienta a la sociedad”.

“Repudiamos las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país”, sostuvo la UCR en un comunicado que difundió por Twitter, en respuesta a las declaraciones que la líder de Coalición Cívica dio a LN+, donde ventiló una serie de hechos que vinculan a los principales referentes de Juntos por el Cambio con “negocios” y “faltas de decencia”.

“El adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino. Es una irresponsabilidad hacer denuncias falaces”, continuó el texto difundido, que finalizó con un respaldo “de la Mesa del Comité Nacional” a “la conducta y la gestión del presidente de nuestro partido y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales”.

Por su parte, el partido que dirige Carrió, Coalición Cívica ARI, respondió las críticas que llegaron desde distintas figuras de Juntos por el Cambio, entre ellas Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, con un comunicado de apoyo a su líder en el que sostuvo que “la unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad”

“Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa ‘Lilita’ Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”, indicó en un comunicado difundido por Twitter.

Las declaraciones de Carrió, continuó el partido, “no afectan a la unidad, sino que contribuyen a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo”.

La unidad “no debe confundirse con unanimidad o uniformidad”, añadió en el mismo sentido, al tiempo que aclaró que “en pos de la unidad, Carrió calló muchas cosas” y “con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público”.

“Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio. O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *