Escriba para buscar

Alberto, junto con Kicillof e intendentes mostraron una foto de unidad en Lomas de Zamora

Bonaerense Nación PORTADA

Alberto, junto con Kicillof e intendentes mostraron una foto de unidad en Lomas de Zamora

Compartir

El Presidente Alberto Fernández, estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la inauguración del Mercado de Lomas, que tiene como objetivo acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precios accesibles.

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

Alberto Fernández sostuvo en el inició de su alocución que “queremos volver a poner en orden los precios, adecuarlos para la gente”; al tiempo que adelantó que “vamos a poner aquí oficinas de la Anses y del PAMI”

Además, después de agregar que el ministro de Economía, Sergio Massa, no asistió porque estaba reunido por el tema de la deuda, le agradeció a Matías Tombolini, secretario de Comercio, por estar para comunicar las ideas económica que se implementarán.

El Presidente de la Nación recordó que “asumimos el Gobierno con 54% de inflación”, y advirtió que “algunos quieren ocultar algunas cosas”. Por otra parte, también aclaró que “valoro el trabajo de las organizaciones sociales”.

A su vez, Alberto arremetió contra la oposición y deslizó que “en política, por más que haya desesperanza, no todos somos lo mismo”.

En ese plano, argumentó que “Llegamos nosotros y llevamos entregadas más de 55 mil casas. Pusimos al Estado al servicio de la gente. El Estado debe estar para poner equilibrio, allá donde el equilibrio se pierde. Tener un techo es parte de la dignidad humana”.

“Hablamos con Sergio (Massa) que nos vamos a reunir con empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta y poner precios”, adelantó el Presidente y precisó que la idea es “negociar un acuerdo de precios y salarios por 60 días”.

Kicillof, en ese sentido, expresó que “creamos en los puntos cardinales de nuestra Provincia mercados concentradores que van a permitir acceder en el interior de la provincia de Buenos Aires productos a precios más baratos”.

A su vez, el gobernador bonaerense insisitó en que “donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado. Donde el mercado no ve rentabilidad y ganancias, hay necesidades y derechos igual y ahí tiene que estar el Estado”.

También respaldó la labor de Alberto Fernández y los intendentes del Frente de Todos y recordó que “el Banco de la Provincia cuando lo recibimos era una mesa de dinero porque era el principal tenedor de la elite. Y lanzamos esta billetera electrónica, con 5.2 millones de usuarios”.

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

De esa forma, para Kicillof “la virtud de estos mercados juntan directamente al que consume y al que produce. eliminan costos, especulación y precios artificiales”.

También participan del acto el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez y Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *