Escriba para buscar

Mas apoyos a Cristina en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz

Noticias

Mas apoyos a Cristina en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz

Compartir

Manifestantes en el Instituto Patria, referentes del Frente de Todos y también del Gobierno nacional demostraron su apoyo a la Vicepresidenta, argumentando que el juicio es “la expresión más grotesca de lawfare”.

Grupos de militantes concurrieron en persona al Instituto Patria con carteles y consignas como “No al partido Judicial”, “Cristina no se toca” y notas con el hashtag #TodosConCristina , también compartido por ministros del gabinete nacional.

Por ejemplo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri “utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país”.

Y prosiguió: “Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el expresidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron”.

“Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una Justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos”, concluyó.

En tanto, el ministro de Justicia, Martín Soria, señaló que “cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina entraba a escondidas al despacho de (Mauricio) Macri en la Casa Rosada”, y agregó: “No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”.

Por su parte, Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, consideró que “es delirante lo que están haciendo en términos de prueba. Ahora entendemos porqué peritaron sólo cinco obras del total, porque si lo hacían con todas se les destruía el relato”.

Otro de los funcionarios que se sumó a los mensajes de apoyo fue el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien manifestó: “Estamos frente a otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Kirchner. Tiene que ser absuelta indudablemente”.

En la misma línea, el exministro de Desarrollo Productivo y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, escribió en la misma red social: “Mi solidaridad y acompañamiento frente a la nueva embestida judicial y política de la que es víctima nuestra vicepresidenta”.

El senador por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, consideró que desde sectores del Poder Judicial se continúa avanzando “en la intención de proscribir y anular la candidatura” de la vicepresidenta.

El legislador afirmó además que esta situación refleja que en la actualidad la Justicia “está politizada y juega para el color amarillo”.

“Siguen avanzando con esta intención de proscribir y anular la candidatura de una dirigente que tiene la adhesión popular más grande de la Argentina. La Justicia dejó de cumplir una función meramente judicial y se convirtió en algo político. Hay sectores del Poder Judicial que juegan para el color amarillo. No solo persiguiendo a los dirigentes populares, sino garantizando la impunidad desde los funcionarios del macrismo”, afirmó Recalde en declaraciones a Radio 10.

“Demuestra que el lawfare existe, existe una guerra judicial que lleva adelante con un sector político, uno mediático y uno del sector judicial”, sostuvo Recalde.

Por otra parte, Recalde se refirió al alegato que realizó el fiscal Luciani e indicó que se trató de “un discurso político guionado” e hizo “un show mediático”.

“No tiene nada que ver con lo que es un alegato judicial, demuestra la falta de pruebas en ese discurso cargado de adjetivos y consideraciones políticas”, finalizó.

Otro de los senadores que se mostró en la misma línea fue Martín Doñate, quien tildó al juicio como un “montaje” para el proceso electoral de 2023.

“Es un espectáculo de fusilamiento político y persecución judicial a Cristina”, indicó el legislador en declaraciones a Radio 10.

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros manifestaron su repudio contra “el lawfare y la persecución” a la vicepresidenta y manifestaron su apoyo a través de las redes.

Uno de esos funcionarios fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que afirmó: “Creo en la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner”. En declaraciones a Crónica TV, Berni dijo sostuvo que está “convencido que después de terminar todo el juicio va a demostrar su inocencia, como pasó con el dólar futuro”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *