Escriba para buscar

Gerardo Morales continúa con sus visitas bonaerenses y mañana estará en Avellaneda

Bonaerense Nación Noticias Provincias

Gerardo Morales continúa con sus visitas bonaerenses y mañana estará en Avellaneda

Compartir

El titular de la Unión Cívica Radical y gobernador jujeño, Gerardo Morales visitará este jueves Avellaneda y, en diez días, Olavarría para continuar su desembarco en la provincia de Buenos Aires en su intención de ser candidato presidencial en 2023.

Con anticipación, desde su equipo de campaña ya dejan en claro que estará recorriendo el Conurbano y el interior bonaerense durante la próxima semana. El 4 de agosto estará en Avellaneda, donde el radicalismo que conduce Melisa Gorosito le dará la bienvenida en el local de Belgrano al 700 al presidente del Comité nacional.

El radicalismo de Avellaneda padece la crisis de todos los dirigentes de ese partido en el Gran Buenos Aires, donde el PRO se adueñó de las figuras más convocantes. Y tras la salida traumática del ex presidente a nivel local, Luis Otero, este distrito también quedó casi huérfano de primeras figuras.

Es que Otero rompió con la conducción partidaria en el traumático cierre de lista previa a las PASO de 2021, cuando ni Maximiliano Abad ni Daniel Salvador pudieron sostener la negociación realizada con anterioridad a las internas de marzo de 2020 en la que el periodista había pedido encabezar la Tercera Sección Electoral.

Es que la sección fue ganada por escaso margen por el oficialismo partidario pero la candidatura para primer diputado provincial quedó en manos del aliado de Martín Lousteau y amigo de viejo amigo de Maxi Abad. Pablo Dominicini. De allí que la presencia de Morales tome una trascendencia mayor porque es, en definitiva, estar en un lugar que grafica las dificultades que tiene el centenario partido en el principal bastión electoral del país, como es esta populosa región del Gran Buenos Aires pegada a la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien suelen comunicarse la agenda, los equipos de trabajo de Morales y de sus aliados Manes son muy celosos y ni se piden permiso para estar en tal o cual lugar, aunque la relación personal y política es más que buena. Sí existe articulación más directa con Maxi Abad, presidente del partido a nivel provincial y, cuando corresponde, con Gustavo Posse, con quien todos, ahora, tienen una mejorada relación.

En tanto, el próximo 13 de agosto Morales estará en Olavarría, que conduce el intendente del PRO y aliado de Jorge Macri, Ezequiel Galli. También es importante la llegada del presidente del partido, ya que, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, en varias localidades “cabecera” del interior bonaerense, salvo Pergamino, los rivales internos de Juntos se adueñaron de las administraciones municipales.

Ambas visitas incluirán encuentros con comerciantes y empresarios locales y un acto en el comité radical de cada localidad. Su recorrida por la Provincia continúa luego de haber visitado el partido de Vicente López y Lomas de Zamora.

Morales y Facundo Manes son los dos radicales en carrera para las elecciones presidenciales de 2023.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *