Escriba para buscar

En Diputados votan el ingreso de Cecilia Moreau en reemplazo de Massa como Presidenta de la Cámara

Congreso

En Diputados votan el ingreso de Cecilia Moreau en reemplazo de Massa como Presidenta de la Cámara

Compartir

La mayoría de los bloques opositores aún no definieron sus posturas, aunque desde Juntos por el Cambio confirmaron a través del titular de su bloque, Mario Negri, que se inclinarán por la abstención.

Igualmente, por tratarse de una votación a mano alzada y que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que el plenario terminará avalando a la diputada de origen alfonsinista.

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) se abstendrá en la votación para elegir a la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau como sucesora del presidente del cuerpo Sergio Massa.

Así lo informó el presidente del bloque radical, Mario Negri, al ingresar a la Cámara de Diputados que realiza una sesión especial desde las 15 impulsada por el FdT para aceptar la renuncia de Massa y elegir al nuevo titular del cuerpo.

“Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Este cambio es por cuatro meses, porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener hoy”, anticipó Negri.

El dirigente radical agregó: “Como presidente de la Cámara hay que tener equilibrio y controlar las pasiones, porque se es presidente de todo el cuerpo. No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien. Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad”.

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró que la legisladora Cecilia Moreau “va a a generar puentes con la oposición” para conciliar entre las fuerzas políticas, al defender la postulación de la diputada del oficialismo como titular de la Cámara en lugar de Sergio Massa.

Martínez formuló declaraciones al ingresar al Congreso Nacional donde se realiza la sesión especial para aceptar la renuncia de Massa y elegir a Cecilia Moreau como nueva titular del cuerpo hasta diciembre.

Al defender la propuesta de Moreau para conducir la Cámara baja, Martínez dijo: “Necesitamos una persona que nos exprese como bloque que somos los que hacemos la propuesta y que tenga la vocación de generar puentes con la oposición. Cecilia lo va hacer y con el pasar de los días se van a dar cuenta que es una persona capacitada para construir consenso”.

“Desde diciembre del 2019 Cecilia ya es vicepresidenta del bloque y lo acompañó a Máximo Kirchner cuando fue presidente y continuó siendo la vicepresidenta hasta este momento”, detalló.

Asimismo, Martínez subrayó que Moreau tiene “trayectoria parlamentaria, un claro vínculo con todos los sectores de la oposición para trabajar con todos y en función de eso tiene un perfil que puede hacerle mucho bien a la Cámara”.

“Es cierto que en estos momentos que se discuten estas cosas algunos pueden tener una mirada más crítica, pero la conozco y va a ser una excelente presidenta de la Cámara”, finalizó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *