Escriba para buscar

Positiva repercusión internacional ante la incorporación de Massa al Gabinete

Economía Internacionales Noticias

Positiva repercusión internacional ante la incorporación de Massa al Gabinete

Compartir

El diario londinense Financial Times subrayó este viernes que la designación de Sergio Massa como nuevo titular del Ministerio de Economía argentino, brinda “algo de tranquilidad” a los mercados “al ser considerado un miembro más moderado de la coalición gobernante”.

“La especulación en los últimos días de un cambio en el gabinete trajo algo de tranquilidad a los mercados frente a los signos de que Massa, quien es considerado un miembro más moderado de la coalición gobernante, tendrá plenos poderes para introducir reformas muy necesarias para reducir la inflación y evitar una crisis”, sentenció el periódico de la “city” londinense.

En ese marco, el Financial Times recalcó que los bonos argentinos subieron fuertemente el jueves, “con los papeles denominados en dólares y con vencimiento en 2030 saltando más de 23 centavos, el mayor nivel desde que (el ex ministro de Economía, Martín) Guzmán renunció a principios de julio”.

De acuerdo con analistas citados por el diario financiero, el mayor control que tendrá Massa sobre las diversas áreas económicas permitirá “llevar adelante mayores cambios en las políticas”, y se trata de un aspecto que –indican- “se diferencia de las condiciones que tenía Guzmán”.

Del mismo modo, los especialistas consultados por el diario londinense afirman que Massa, “al ser un abogado que se desempeñó como jefe de Gabinete en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la actual vicepresidenta”, podría estar en una “mejor posición que sus predecesores” para “negociar con los diferentes miembros de la coalición y de la oposición”.

Por su parte, la agencia Bloomberg consideró que la designación del actual presidente de la Cámara de Diputados al frente de una nueva cartera que unificará los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura “alimentó las expectativas de que el Gobierno implemente al menos algunas de las medidas que los inversores creen necesarias para corregir los actuales desbalances económicos”.

“Massa es, después de todo, uno de los políticos más ´pro-mercado´ de la coalición” y “posee más influencia política que sus dos predecesores”, consideró el artículo publicado por Bloomberg.

La creación de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, fue decidida ayer por el presidente Alberto Fernández, en el marco de una reorganización de su gabinete.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *