Escriba para buscar

Scioli mantuvo encuentro con directivos de entidades periodísticas

Noticias

Scioli mantuvo encuentro con directivos de entidades periodísticas

Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con directivos de entidades periodísticas de nuestro país con el objetivo de realizar un relevamiento y planificación de las necesidades del sector del papel para los medios gráficos.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente y representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Daniel Dessein, Martín Etchevers y Andrés D’Alessandro; el presidente de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), Nahuel Caputto; el síndico de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA), Diego Garazzi; y el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), Gustavo Bruno. Por parte del ministerio, acompañaron la jefa de Gabinete, Camila Cabral, y el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Por parte del ministerio, acompañaron la jefa de Gabinete, Camila Cabral, y el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

El papel para impresión de 45 g, 48,8 g y 55 g, ideal para impresión de publicaciones periódicas, es elaborado en base a fibra virgen y cuenta con un porcentaje menor de fibras recicladas.

El sistema de blanqueo aplicado es a base de Peróxido de Hidrógeno, un producto que llega principalmente de Brasil, Uruguay y la Rep. de Corea.

La industria papelera procesa como materia prima fibras vegetales de celulosa, las cuales se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible, y/o papel reciclado, productos químicos, agua y energía.

En Argentina se producen anualmente 1.762.000 toneladas de productos de papel. Para su fabricación se utiliza como materia prima un 45% de celulosa y un 55% de papel que se recicla. La cifra de papel que se recicla en Argentina es comparativamente alta a nivel mundial y cada año sigue creciendo.

El papel prensa o papel periódico es el tipo de papel utilizado para la impresión de periódicos. Está fabricado principalmente sobre la base de papel recuperado o de pasta mecánica.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *