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No hubo acuerdo y continuará reducido el servicio de colectivos en el AMBA

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No hubo acuerdo y continuará reducido el servicio de colectivos en el AMBA

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El servicio de colectivos continuará reducido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al fracasar una reunión celebrada hoy entre autoridades nacionales y empresarios del sector, que reclaman el pago de una deuda de subsidios.

Durante las últimas horas, voceros gubernamentales dejaron trascender que la situación económica es muy delicada y que “no hay más plata”.

Esa misma respuesta se llevaron este miércoles del Ministerio de Transporte los empresarios de líneas de colectivos, quienes desde el lunes redujeron la frecuencia de servicios a causa de un atraso en el pago de compensaciones y hoy anunciaron la continuidad de la medida ante la falta de soluciones a sus demandas.

Resignados ante el escenario, José Troilo, presidente de CEAP, y Mario Vacca, titular de CETUBA, revelaron la cruda realidad que les planteó el jefe de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, al término de una reunión que se realizó en el Palacio de Hacienda.

“No nos llevamos una solución. La situación es grave”, remarcó tajante Troilo, de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), en diálogo con la prensa en la puerta del ministerio.

“Nosotros les planteamos nuestras necesidades, pero ellos nos comentaron de las restricciones presupuestarias que tienen”, amplió Vacca, de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA).

En síntesis, el Gobierno les dijo a las empresas de colectivos que “no hay plata” para pagar los subsidios, que en promedio ascienden a $1 millón por unidad en circulación.

A diferencia del lunes, cuando anticiparon un recorte del 50% en las frecuencias, esta vez los empresarios eludieron ponerle un porcentaje a la reducción de los servicios y licuaron la responsabilidad general.

“Se comprometieron a obtener la mayor cantidad recursos dentro de las restricciones y nosotros trataremos de dar la mayor cantidad de servicios”, señaló Vacca.

Troilo agregó que la situación será definida por cada empresa de acuerdo a sus posibilidades: “Algunas reducirán un 20% o 30%, otras normalizarán y otras directamente no tendrán servicios”, sostuvo.

Expuso, además, un panorama que llena de incertidumbre a los usuarios, ya que no saben con qué situación se encontrarán cada mañana para ir a sus trabajos o de regreso a sus hogares.

De acuerdo con los números que manejan las empresas, la deuda asciende aproximadamente a los $ 18.000 millones.

A modo de consuelo, Vacca dijo que “tal vez los primeros días de la semana próxima” haya algún giro a las empresas, pero no garantizó el monto ni si éste sería suficiente para la normalización de la frecuencia.

También reveló que está pautado un aumento de la tarifa, aunque aclaró que “no será a consecuencia de esta medida”, al tiempo que afirmó que un alza en los boletos “no soluciona el problema”.

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