Escriba para buscar

Jornada de la economía popular frente al Congreso

Economía Noticias

Jornada de la economía popular frente al Congreso

Compartir

A partir de las 10 hs la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se estará concentrado y realizando una Feria frente al Congreso de la Nación para reclamar por la Ley Integral de Tierra Techo y Trabajo que incluye el reclamo de políticas para fortalecer la Economía Popular Organizada y el reclamo por el Salario Básico Universal para dar respuesta a las más de 7 millones de personas que están por fuera del mercado formal de trabajo.

Por lo pronto, esta mañana se encontraba listo el escenario en frente del Congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular que hacen feria.

El escenario es de la empresa Modumetal, de Mar del Plata.

“La Economía Popular es trabajo. Vamos a estar en el Congreso mostrando lo que hacemos todos los días en nuestras unidades productivas en las ramas textiles, de producción y comercialización de alimentos, cartonera, de cuidado, de construcción, entre muchas otras. La Economía Popular llegó para quedarse y por eso necesitamos políticas que la fortalezcan. De la misma manera que necesitamos respuestas para las 7 millones de personas que recibieron el IFE y que hoy no tienen garantizada ningún tipo de protección social. Necesitamos el Salario Básico Universal para garantizar un derecho humano que es que ninguna persona sea indigente hoy en la Argentina” señalo Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la UTEP.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *