Escriba para buscar

El Presidente Alberto Fernández recorrió la planta de Honda Argentina que llegó a la producción de 1.200.000 motos de industria nacional

Economía Nación Novedades

El Presidente Alberto Fernández recorrió la planta de Honda Argentina que llegó a la producción de 1.200.000 motos de industria nacional

Compartir

Fernández se acercó a la fábrica radicada en la localidad bonaerense de Campana, en donde destacó el nivel de producción de esta empresa: “Esta compañía está en un proceso de recuperación produciendo más, llegando a las 1.200.000 motos, con 600 personas trabajando en y para Honda, y cada día sumando más producción nacional que es lo que verdaderamente a nosotros más nos importa”.

“Hemos podido recorrer una empresa muy importante en el mundo que tiene en Argentina una fábrica de motos y vimos cómo ha crecido y cómo está vendiendo”, celebró el jefe de Estado, al referirse a los 10 destinos de exportación de la fábrica, entre los que se encuentran Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Ghana.

Durante la recorrida por la planta, Fernández expresó su satisfacción de “ver que la economía sigue creciendo y avanzando, y que la producción sigue aumentando” en ámbitos como el de la “Ley de Promoción en la Producción de Motocicletas que vence en el 2023 y que tenemos que sostener y mejorar”.

Luego, frente a trabajadores de la empresa, Fernández dijo: “Ya tenemos acá 600 personas trabajando en y para Honda, y cada día sumando más producción nacional. Y cuanto más contenido argentino tenga una moto, la verdad, la sentimos más argentina, aun cuando sabemos que Honda ha confiado en Argentina, invierte, da trabajo y para nosotros es una empresa argentina. Lo que más me importa es que cada argentino y cada argentina recuperen su trabajo, que se perdió en los años previos a mi llegada, y después durante la pandemia se hizo muy difícil”.

Y también destacó: “Me alegra también la incorporación de mujeres y que la conducción de Honda tenga en cuenta la cuestión de género, y que la mujer cada día trabaje más a la par del hombre, con los mismos derechos, sin discriminaciones de ninguna naturaleza. Esa es la Argentina que soñamos”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de Honda Motors Argentina, Takashi Fujisaki; y el vicepresidente, Hiromitsu Takasaki.

La planta tiene una capacidad productiva de 120 mil unidades por año, y fabrica motocicletas y autopartes de diversos modelos para el mercado nacional y para exportación.

A lo largo del 2022, el 97% del volumen de producción incluyó piezas de origen local, indicó la información oficial.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *