Escriba para buscar

Congreso: Cristina y Massa habilitaron un aumento salarial del 69%

Congreso

Congreso: Cristina y Massa habilitaron un aumento salarial del 69%

Compartir

En el día de hoy UPCN Congreso, APL y ATE, firmaron la paritaria correspondiente al año 2022. En cuanto a la recomposición salarial, lo acordado será un 60 por ciento en dos tramos: a partir del 1ro. de julio 30% de aumento al que se le sumará otro 30% desde el 1ro. de octubre.

Acumulados ambos porcentajes ascienden al 69%. Revisión en noviembre. Por otra parte, se pudo reglamentar las plantas transitorias quedando derogadas las plantas de gabinete.

Con este acuerdo y al final del segundo tramo de aumento, es decir en octubre, la categoría más alta (A1) del Poder Legislativo pasará de cobrar un sueldo bruto de $491.938,83. En la actualidad, ese salario asciende a los $299.253,75. Por su parte, un trabajador de la categoría A14 cobrará un sueldo bruto de $121.434,82. Hasta este mes, ese escalón de escalafón, el más bajo, cobró $80.020,60

De esta manera, tanto los gremios como las autoridades de ambas cámaras, Cristina Kirchner (Senado) y Sergio Massa (Diputados) solucionaron este problema para el personal legislativo, ya que la paritaria llevaba vencida algo más de un mes.

La paritaria la firmaron los secretarios administrativos de ambas cámaras, María Luz Alonso (Senado) y Rodrigo Rodríguez (Diputados), con los tres gremios que tienen afiliados en el Congreso: la Asociación del Personal Legislativo (APL), que es el sindicato más numeroso; la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *