Escriba para buscar

Santilli, Losada y Frigerio acompañarán en Gualeguaychú la protesta de la Mesa de Enlace

Agro Noticias

Santilli, Losada y Frigerio acompañarán en Gualeguaychú la protesta de la Mesa de Enlace

Compartir

Distintos referentes opositores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos los diputados nacionales Rogelio Frigerio y Diego Santilli y la senadora nacional Carolina Losada, estarán presentes hoy en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en el marco de la protesta de la Mesa de Enlace.

Santilli confirmó la presencia de la oposición en ese acto que encabezarán al mediodía los dirigentes de las principales entidades agropecuarias y consideró que las políticas oficiales sobre ese sector están “a contramano de lo que le mundo necesita”.

En declaraciones a CNN Radio, uno de los precandidatos a la gobernación bonaerense por la provincia de Buenos Aires, señaló, al referirse a ese distrito que “de los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, el 94% tiene actividad agroindustrial”.

Asimismo, explicó que “el 40% de las exportaciones agroindustriales salen de la provincia”, y consideró que “hay algo estructural del desarrollo del campo que no se está acompañando”.

“El campo genera el 25% del PBI y estamos a contramano de lo que el mundo necesita”, concluyó Santilli.

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace realizan hoy una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior, sin que inicialmente existan previsiones de cortes en la circulación vehicular.

Ayer, en un comunicado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que “este es un momento de cooperación” y que “la confrontación paraliza”, y consideró que “el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el Gobierno “no está de acuerdo” con el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace, al considerar que esa protesta “no conduce a nada” y aseguró que el Ejecutivo “siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo”.

“No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas”, subrayó Manzur al formular declaraciones esta mañana, cuando ingresaba a la Casa Rosada.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *