Escriba para buscar

Massa participó de la presentación del proyecto “Gasoducto Nueva Alimentación a América”

Congreso

Massa participó de la presentación del proyecto “Gasoducto Nueva Alimentación a América”

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al secretario de Energía, Darío Martínez; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente de la empresa Camuzzi, Jaime Barba; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y el interventor de ENARGAS, Federico Bernal; y el senador provincial Juanci Martínez de la presentación del proyecto “Gasoducto Nueva Alimentación a América”.

“Esta obra clave para América y la región, permitirá que los y las vecinas accedan a la red de gas domiciliario de manera eficiente y segura, mejorando su calidad de vida; además de reducir costos logísticos y fomentar la radicación de industrias y empresas”, resaltó en su cuenta de Twitter el titular de Diputados.

En ese sentido, valoró la “la obstinación de Juanci Martínez para pelear por esta obra. La dedicación y el trabajo puesto en el proyecto del gasoducto, marca el enorme compromiso que tiene con sus vecinos y vecinas, y con el crecimiento y desarrollo de América”.

Al respecto, el legislador Martínez remarcó que “desde que asumí me propuse gestionar para resolver problemas a los rivadavienses”, y señaló que la obra del Gasoducto fue una de las prioridades. “Se trata de una obra muchas veces prometida y postergada, que permitirá sentar las bases del desarrollo para América y la región”, indicó.

Además, contó que “hoy en América tenemos un sistema mediante gas envasado que está al límite de su capacidad”, y agregó que “el sistema actual encarece el servicio y no brinda todas las condiciones de seguridad necesarias”. “Esta obra de Gasoducto es fundamental para potenciar el desarrollo de nuestro interior productivo”, concluyó.

Con el nuevo gasoducto se reducirán los costos logísticos en la provisión de gas, al mismo tiempo que se posibilitará el acceso al suministro para nuevos usuarios y empresas. Además, con la obra que se desarrollará a lo largo de 72 kilómetros a la vera de la Ruta Nacional 33 y demandará una inversión aproximada de $1300 millones, se liberará la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, Gonzáles Moreno, Berutti y Urdampilleta.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *