Escriba para buscar

Manzur cuestionó el paro del campo: “No estamos de acuerdo, no conduce a nada”

Agro Economía Noticias

Manzur cuestionó el paro del campo: “No estamos de acuerdo, no conduce a nada”

Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuestionó el paro de 24 horas convocado por sectores agropecuarios en reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil. El titular de ministros indicó que se trata de una medida que “no conduce a nada”, y aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo.

“Con mucho respeto y humildad, no estamos de acuerdo con este paro. No conduce a nada. A través de las áreas correspondientes hemos privilegiado el diálogo para acercar posiciones. Tuvimos serias dificultades con la provisión del gasoil, hay una situación muy compleja en materia energética a nivel mundial, y felizmente esto se ha ido resolviendo”, expresó Manzur en diálogo con acreditados de Casa Rosada.

En la misma línea, agregó: “De todos modos sabemos que el diálogo siempre es abierto, el ministro de agricultura Julián Domínguez, mantiene diálogo permanente. Las puertas del Gobierno están abierta de par en par para seguir en este camino y agregando valor a lo que produce el campo argentino y a incrementar la producción”.

Previo a su ingreso a Casa de Gobierno, el exgobernador reveló que la reunión de Gabinete que, en un principio se esperaba para hoy, se realizará el próximo miércoles para que las carteras puedan instrumentar las nuevas medidas económicas anunciadas por Silvina Batakis, a quien respaldó. Tras su reciente asunción en el Palacio de Hacienda, Manzur pidió “prudencia y serenidad”.

Consultado por los cuestionamientos de las principales centrales sindicales del país, Manzur sostuvo que se trata de críticas que “forman parte de visión”, e indicó que el Gobierno debe “escucharlas y atenderlas”. “Nuestra tarea en el Gobierno es velar por el bien común y cuidar a los sectores más vulnerables, y ese es el desafío”, indicó.

Por último, previo a su encuentro con el titular de Educación, Jaime Perczyk, el jefe de Gabinete contó que trabajan en un fondo que busca prorrogar una hora de clase todos los días para poder recuperar contenidos perdidos en la pandemia. “Además, servirá para que las criaturas estén donde tienen que estar, en las escuelas. Esto aporta 38 días más de clases para todos, y si esa política se sostiene habremos aumentado un año más de clase”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *