Escriba para buscar

La Mesa de Enlace realiza una protesta con cese de comercialización y actos a la vera de rutas

Agro Economía Novedades

La Mesa de Enlace realiza una protesta con cese de comercialización y actos a la vera de rutas

Compartir

Las entidades representantes del agro reclaman la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace realizan hoy una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior, sin que inicialmente existan previsiones de cortes en la circulación vehicular.

Ayer, en un comunicado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que “este es un momento de cooperación” y que “la confrontación paraliza”, y consideró que “el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace”.

En los puntos de concentración para esta jornada de protesta, que serán definidos por los organizadores locales, se distribuirá un documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

Además, el escrito plantea la necesidad de que se normalice el abastecimiento de gasoil y la compra de fertilizantes, entre otras cuestiones.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *