Escriba para buscar

“Vamos a priorizar a las familias que necesitan la accesibilidad del agua”, dijo Manzur

Noticias Provincias

“Vamos a priorizar a las familias que necesitan la accesibilidad del agua”, dijo Manzur

Compartir

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabezó junto con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), Enrique Cresto, el foro “Hablemos del Agua”, en Tucumán, donde señaló que “estamos sin presupuesto nacional, pero vamos a priorizar a las familias que necesitan la accesibilidad del agua”.

“Este encuentro tiene que ver con la mirada positiva hacia adelante, esto es el gran desafío”, dijo Manzur al tomar la palabra en el Foro, que tuvo lugar esta mañana en la Federación Económica de Tucumán (FET).

“Estamos sin presupuesto nacional, pero vamos a priorizar a tantas familias que necesitan la accesibilidad del agua y haremos las acciones necesarias para que se logre”, aseguró el Jefe de Gabinete.

Los foros “Hablemos de Agua” son espacios de dialogo de intercambio, que surgen en el marco del Proyecto Políticas Públicas Federales para el acceso al agua y al saneamiento impulsado por el Enohsa y la Futrasafode, buscan garantizar a la población el derecho del agua potable y el saneamiento, e incentivar a la ciudadanía al uso responsable y eficiente de los servicios y poder propiciar la distribución equitativa de los recursos hídricos.

Manzur sostuvo que desde el gobierno Nacional y provincial se lleva adelante “una tarea importante”, tras lo cual comentó que mañana en el marco de los festejos por los 206 años de la Independencia junto al presidente Alberto Fernández “de la vivienda número 50 mil”, en el marco del Programa Reconstruir.

“Hay 120 mil viviendas que están en gestión y más de 100 escuelas técnicas que se están construyendo a lo largo y ancho del país, esta es la Argentina que queremos que incluya y que genere oportunidades”, valoró el jefe de ministros.

Por su parte, Cresto dijo que este encuentro “significa transformar en política de Estado una excelente política pública que venimos realizando con el gobierno Nacional, que implica llevar adelante el plan de agua y saneamiento y agua mas grande de los últimos 100 años”

Este plan permite reducir la pobreza estructural e incorporará a todos los argentinos a las redes de agua potable, y además generar empleo en las 5 mil obras “que llevamos adelante con el ministro Gabriel Katopodis, son alrededor de 500 mil puestos de trabajo reales y genuinos en todo el país”, destacó.

En tanto Jaldo manifestó que “por la decisión del presidente Alberto Fernández, con ese brazo ejecutor que tenemos los tucumanas, que es Manzur, y el acompañamiento del Enosha, hoy puedo decir que Tucumán nunca en su historia tuvo una inversión en agua y saneamiento como la que tiene hoy”.

“Los que estamos hoy presentes, tenemos la gran responsabilidad, ya sea directa o indirectamente, de manejar el agua y el saneamiento, en cada uno de los lugares que representamos, tenemos la gran responsabilidad de que nuestra gente le llegue los servicios”, sostuvo el gobernador tucumano.

“No hay duda de que para bajar los índices de pobreza lo mínimo que tenemos que hacer es que nuestra gente tenga acceso a los servicios, y dentro de esos servicios, los más importantes son el agua potable y las cloacas”, añadió Jaldo.

Por último, el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, detalló las obras que se están llevando adelante en la provincia y señaló que “estamos con 15 frentes de obras abiertos con renovaciones de red de agua potable y de cloacas, se ha licitado y adjudicado la planta de tratamiento de Simoca, de San Andrés; 10 pozos para la capital y la refuncionalización y ampliación de la planta de San Felipe para líquidos cloacales para San Miguel de Tucumán”.

En ese sentido, añadió: “Estamos en un 90 por ciento de avance en la planta de líquidos cloacales de Concepción. Se viene la licitación de acueducto de Vipos, lo cual viene a resolver una gran parte del problema de abastecimiento de agua potable de la Capital, Yerba Buena, Tafí viejo y Villa Carmela”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *