Escriba para buscar

Gran expectativa por el discurso de Cristina en El Calafate

Nación Noticias

Gran expectativa por el discurso de Cristina en El Calafate

Compartir

En plena crisis del gobierno nacional y tras los cambios en el gabinete, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participará del acto inauguración del Cine Teatro Municipal en El Calafate.

Estarán presentes la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el intendente de la localidad turística, Javier Belloni y el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

Será la primera vez que hable tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en su reemplazo.

Las últimas apariciones de la vicepresidenta en actos fueron sucedidas por cambios en el gabinete.

El 3 de junio estuvo junto al presidente, Alberto Fernández, en la celebración por los 100 años de YPF. En su discurso cuestionó las gestiones con la empresa Techint para construir el gasoducto Néstor Kirchner, luego circuló un mensaje en “off” del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas retrucando las acusaciones.

El audio le costó el puesto a Kulfas, quien fue reemplazado por Daniel Scioli.

Un mes después, el 2 de julio en Ensenada en un acto junto al intendente de dicha localidad, Mario Secco, Cristina criticó al ministro de Economía comparándolo con el economista liberal, Carlos Melconian.

En medio del discurso de la vicepresidente, Guzmán presentó su renuncia.

Los días previos fueron de mucho revuelo en el gobierno nacional.

Se barajaron distintos nombres para reemplazar al platense hasta que finalmente se definió que la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis, asuma al frente de hacienda.

Por pedido de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Estala de Carlotto, el presidente se comunicó con Cristina el domingo por la noche para negociar una tregua y definir los cambios en el gabinete. Y el lunes los compañeros de fórmula cenaron en Olivos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *