Escriba para buscar

Ante sus pares de Rusia y Estados Unidos, Cafiero pidió “el cese de hostilidades” en Ucrania

Internacionales Noticias

Ante sus pares de Rusia y Estados Unidos, Cafiero pidió “el cese de hostilidades” en Ucrania

Compartir

En el marco del encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se desarrolla en Bali, el canciller, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Estados Unidos, Antony Blinken, a quienes pidió el “cese de hostilidades” y el inicio de negociación para llevar paz a la región.

“La paz es urgente”, expuso el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ante ambos funcionarios.

En la misma línea, el titular del Palacio San Martín propuso consolidar “compromisos mutuos que aseguren la convivencia pacífica”, usando como referencia la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

En la reunión celebrada con Blinken, el jefe de la diplomacia argentina insistió en la enumeración de las consecuencias del conflicto bélico y su impacto en las economías de América Latina. En ese marco, elevó la exigencia a la OTAN para que forme parte del proceso de negociación por la paz en Ucrania.

Ante Lavrov, Cafiero condenó la invasión rusa, reafirmó el rechazo ante el uso ilegítimo de la fuerza y propuso un alto al fuego, con la idea de potenciar la construcción de canales de diálogo entre ambas naciones enfrentadas para avanzar en el cese del conflicto.

A pesar de las críticas, el canciller propuso la puesta en pie de relaciones multilaterales con Estados Unidos y Rusia que puedan operar como “instrumento de paz” y constituya una herramienta que permitan una equitativa redistribución de la riqueza.

“Cuando existe una percepción de que el multilateralismo es ineficiente, pasan a privilegiarse visiones y acciones unilaterales, y estas con mucha frecuencia provocan parálisis y tensiones que repercuten negativa y desigualmente sobre nuestras sociedades”, afirmó el integrante del Gabinete.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *