Escriba para buscar

Directora del BICE María Sacnun señaló que Vicentín es un caso testigo de cómo se desarmó al Estado

Economía Novedades

Directora del BICE María Sacnun señaló que Vicentín es un caso testigo de cómo se desarmó al Estado

Compartir

La directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun, afirmó hoy que la conducta de la cerealera Vicentín es un “caso testigo” de cómo se ha “desarmado al Estado para que no pueda controlar ciertas empresas”.

“El macrismo llevó adelante el saqueo del control de los Puertos, la Aduana y la AFIP, entre otros organismos de control”, indicó Sacnun en una entrevista esta mañana en la radio AM750

En este sentido, respaldó el reciente dictamen del fiscal Javier De Luca, que se pronunció ¨conforme a lo que planteamos históricamente sobre el vaciamiento de Vicentín, que se viene produciendo desde antes de 2019 con un modelo que les permite evadir”.

El titular de la Fiscalía N°4 ante la Cámara Federal de Casación, Javier De Luca, dictaminó recientemente que debía rechazarse el recurso de casación interpuesto por los representantes de la firma Vicentin.

Para la ex senadora, ese dictamen “se basa en un informe muy interesante que hace referencia al proceso de vaciamiento de Vicentín, un análisis que hace el Banco Nación de la estructura corporativa” de la compañía.

“Vicentín tenia hasta puerto propio, con dos muelles de carga y otro de descarga, sobrefacturaba importaciones y subfacturaba exportaciones utilizando el Río Paraná” para el transporte de mercaderías, explicó Sacnun.

En ese sentido, añadió que Vicentín no sólo “estafó a pequeños productores”, sino además “a la banca pública, es decir al conjunto del pueblo argentino. Durante noviembre de 2019 el Banco Nación le entregó a Vicentín un promedio de un crédito diario, eludiendo las propias directivas de la propia entidad”, precisó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *