Escriba para buscar

“Argentinazo” contra el Gobierno: el pedido para el 9 de julio

Noticias

“Argentinazo” contra el Gobierno: el pedido para el 9 de julio

Compartir

Con las consignas de “estamos hartos”, “que se vayan todos” o “no se aguanta más”, en las últimas horas empezó a circular una convocatoria en redes sociales que apunta directamente contra el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se trata de un “Argentinazo” y esperan que se expanda por todo el país.

En los hechos, la convocatoria es para realizar un “Argentinazo” en la tarde del 9 de julio a las 16 horas en el Obelisco y en las plazas del país, y bajo el lema “o nos unimos o nos hundimos”, protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández y CFK.

La movilización es promovida por sectores de la sociedad disconformes con las decisiones del Gobierno Nacional y la profundización de la crisis que significó la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la consecuente suba del dólar, sin embargo, es probable que dirigentes de la oposición estén detrás de la organización.

Incluso, algunos internautas aseguran que diputados nacionales como Waldo Wolff, apoyarán la protesta.

“Salimos el 25 de mayo, volvimos el 20 de junio y paramos el país. ¡Ahora el 9 de julio hagamos historia!”, remarca la convocatoria que se viralizó en poco tiempo en las redes sociales.

Se prevé que la mayor concentración se de en Plaza de Mayo y alrededores, sitio histórico de protesta popular. La convocatoria es difundida a través de las redes por miles de usuarios bajo los hashtags #9JArgentinazo; #9JYoVoy; #9JTodosALaCalle, entre otros.

Por tus hijos. Por tus nietos. Por vos. Por tu país que se lo están llevando por delante. Por el futuro. Este 9 de Julio, con tu bandera, tu apoyo, tu voz, tu corazón. Por Argentina. #9JArgentinazo Viva la Patria”, escribió, por ejemplo, el caricaturista Nikgaturro en su cuenta de Twitter.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *