Escriba para buscar

UCR: Morales y Manes salen a disputar en el conurbano sus candidaturas presidenciales rumbo a 2023

Bonaerense Nacionales Noticias

UCR: Morales y Manes salen a disputar en el conurbano sus candidaturas presidenciales rumbo a 2023

Compartir

La Unión Cívica Radical (UCR) protagonizará durante el mes de julio una fuerte disputa entre sus dos principales candidatos a la presidencia para las elecciones de 2023, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el diputado nacional Facundo Manes, que se librará en las calles de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el mandatario jujeño desembarcará próximamente en el primer cordón del conurbano, en su primera incursión en territorio bonaerense.

De esta manera, el titular de la UCR comienza su carrera presidencial en el distrito más relevante del país en cuanto a su incidencia en el total del voto nacional: la provincia representa casi el 40% del padrón a nivel país y es el distrito clave rumbo a las presidenciales.

La gira de Morales por el conurbano ya tiene fecha: arranca el 7 de julio en Vicente López, distrito hoy gobernado por el PRO (está a cargo Soledad Martínez luego de que Jorge Macri pasara a desempeñarse como ministro de Gobierno porteño).

La otra semana, el 14 de julio, Morales estará recorriendo las calles de Lomas de Zamora, el municipio a cargo de Martín Insaurralde, del Frente de Todos.

La elección de estos dos destinos no es casual: en la campaña del jujeño apuntan a afianzar al radicalismo en aquellos distritos donde predominan otros colores políticos.

El formato de la campaña de Morales en territorio bonaerense incluirá visitas a empresas, charlas con vecinos y recorridas por las calles.

Morales quiere ganarle la interna a Manes a partir, entre otros aspectos, de los acuerdos que pueda anudar con dirigentes territoriales de la UCR de todo el país, estrategia que despliega desde su rol de titular del Comité Nacional.

En este sentido, en la semana que pasó, Morales reunió en su provincia a 12 legisladores nacionales y a 18 intendentes, en una visita que mezcló política y visitas a las empresas que el jujeño considera claves en cuanto a diversificación del sistema productivo jujeño: la planta de cannabis medicinal y el parque solar de Cauchari, uno de los más importantes de la región en producción de energía solar.

En tanto, la campaña de Manes también despliega una incesante campaña por el primer cordón del conurbano, donde se mezclan charlas en universidades, recorridas con vecinos y encuentros con empresas locales.

Manes estuvo el viernes pasado en la Universidad de La Matanza, y durante la misma semana recorrió Avellaneda y visitó el Colegio de Abogados de Morón.

El neurólogo bautizó su corriente interna del radicalismo -con la cual busca llegar a la presidencia- como “Empatía” y con ese sello despliega sus recorridas, que lo llevarán durante este fin de semana a la provincia de Córdoba.

Así como Morales tiene como base de su campaña el lugar que le otorga ser titular del Comité Nacional, Manes se apalanca en el respaldo que le brinda a su postulación el Comité Provincia de Buenos Aires del partido, que comanda Maximiliano Abad, uno de sus principales armadores políticos.

Paradójicamente, si bien Manes y Morales comienzan a “caminar” el conurbano, aún no está definido quién será el radical que encarnará la candidatura a gobernador por el espacio en la provincia más poblada de Argentina.

Esos nombres comenzarán a aparecer durante el mes próximo y, en ese sentido, hubo un encuentro multitudinario de intendentes radicales la semana pasada en Melchor Romero, donde comenzaron a barajarse algunos interesados en aspirar a la gobernación.

Algunos de los 32 intendentes que tiene el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, están interesados en jugar en la carrera para suceder a Axel Kicillof.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *