Escriba para buscar

Juró la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis e hizo sus primeras declaraciones

Economía Nación

Juró la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis e hizo sus primeras declaraciones

Compartir

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, después de leer el decreto de nombramiento de la nueva ministra, y firmar el decreto correspondiente finalizó el acto, sin oradores.

Fue un acto breve y estrictamente formal que no se extendió más que en la lectura de la resolución presidencial, la jura “por Dios, por la Patria y ante los Santos Evangelios haciendo cumplir la Constitución argentina” y el aplauso de los presentes entre funcionarios del gobierno y familiares de la flamante ministra de Economía.

En primera fila se ubicaron el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los ministros Daniel Scioli, Fernando “el Chino” Navarro, Claudio Moroni, Jorge Ferraresi, Matías Lammens, Juan Zabaleta y Julian Domínguez entre otros.

Estuvieron presentes también, los tres secretarios generales de la CGT,  la Intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y Luana Volnovich (PAMI). También participaron Malena Galmarini (AySA), la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, y José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA)

Unos minutos más tarde, la flamante Ministra de Economía, frente a la prensa acreditada en el Patio de las palmeras de la Casa Rosada, hizo unas breves declaraciones:

“Sé que hay mucha expectativa, les puedo contar que hoy a la mañana mantuvimos una reunión con el Presidente Alberto Fernández en Olivos, y ahora a la tarde. Estamos seguros que el crecimiento de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas y con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando. Hay que lograr que tengamos más exportaciones y revalorizar la moneda. Debemos generar más puestos de trabajo. Desde el inicio de esta gestión de Gobierno, pensamos en una Argentina federal, y hacerlo es liberar los recursos de nuestro país, para poder crecer.

Hay un programa económico que debemos continuar, yo creo en el equilibrio fiscal, creo que ese es el camino y es lo que me pidió el Presidente. Agradezco a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, a Daniel Scioli, a Wado de Pedro , con quien estuve trabajando hasta ahora y al apoyo de todos los gobernadores y funcionarios.

En una próxima oportunidad podremos charlar mano a mano. Muchas gracias”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *