Escriba para buscar

El discurso de Cristina en homenaje a Perón: apoyó el salario básico universal y pidió “que la ayuda la cobren todos”

Noticias

El discurso de Cristina en homenaje a Perón: apoyó el salario básico universal y pidió “que la ayuda la cobren todos”

Compartir

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disertó este sábado a la tarde en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón

En su discursó Cristina Fernández de Kirchner cuestionó que en la actualidad, como antes lo hacía la oposición, había personas dentro del propio sector político que “la hacían decir cosas que no había dicho”, en referencia a su anterior discurso donde había criticado que estén “tercerizado” el control de los planes sociales. “Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, señaló.

En esa línea dijo que “son las mujeres las que trabajan en los comedores y revuelven la olla”, al considerar que “no se puede fungir como movimiento social y defenderse como un partido político ante las críticas”, y reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”.

“Creo que tenemos que empezar a rediseñar esta política, pensar en un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie. Que ésta es la gran ventaja de la AUH, la independencia”. Y agregó: “Es necesario reasignar los recursos más inteligentemente y que puedan llegar. Si hay 7 millones de trabajadores informales en Argentina, ¿por qué reciben un ingreso extra poco más de un millón y no los 7 millones? Nadie me lo puede responder, que la ayuda la cobren todos”.

Para cerrar, Cristina Kirchner remarcó que es imprescindible resolver este problema porque “divide al campo nacional y popular” y “terminan enfrentando a los pobres con los pobres”. Citando a Perón, pidió “unificar la base de los trabajadores” y disparó contra el discurso de los medios de comunicación, pidiendo que el frente “construya una realidad distinta”.

“A la gente hay que persuadirla con hechos”, aseguró Fernández de Kirchner al citar a Juan Domingo Perón durante una disertación en la Ensenada.

Además la vicepresidente reveló que fue el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, quien destrabó la normativa para la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, paralizado en otras áreas del Gobierno durante varios meses. “Esos son funcionarios que funcionan”, indicó.

Cristina volvió a hablar de “la lapicera” cuando se refrió a cuando Perón pidió al Secretaría de Trabajo y Previsión y empezó a tomar decisiones en favor del pueblo. Asimismo pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.

Fernández dijo además que “le gusta escuchar a todos” y que si la convencen es capaz de “cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina, por un pedido de Fundación Mediterranea para reunirse con ella.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó la vicepresidenta. Y remarcó: “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncio a convencer”.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada minutos después de las 16 bajo el lema: “A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *