Escriba para buscar

Massa participó de una nueva entrega de tablets del Enacom en Malvinas Argentinas

Nación Noticias

Massa participó de una nueva entrega de tablets del Enacom en Malvinas Argentinas

Compartir

Unos 2.500 vecinos del partido bonaerense de Malvinas Argentinas recibieron hoy una tablet de parte del Gobierno nacional, en el marco del programa Conectando con Vos que gestiona el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entrega que se concretó durante un acto que presidió el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Para no volver a esos ciclos de gobierno que se endeudan y se endeudan, la mejor salida de la Argentina es que el talento y la fuerza que tenemos como Nación, la podamos transformar en trabajo argentino vendido al mundo para ser el gran país que soñamos”, remarcó Massa en el acto.

El legislador destacó que “Argentina tiene que traer el futuro al presente” de modo que “cada argentino tenga su tableta, que cada chico y cada abuelo aprendan a usarla; que podamos formar el capital humano que le mundo necesita y Argentina puede vender”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura provincial, Leandro Nardini, intendente de licencia de Malvinas Argentinas, enfatizó que “desde el Ejecutivo nacional, el provincial, el legislativo, el municipio, desde cada lugar en el que toque estar, hasta el último día que haya una responsabilidad, hay que romperse el alma para que todos puedan estar mejor, que sientan orgullo de ser malvinenses, bonaerenses y argentinos”.

A su vez, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, subrayó que “es un placer y una obligación como Estado nacional” entregar dispositivos y capacitación y más “obras como las que se están haciendo”, en referencia a los tendidos de fibra óptica que realizan cooperativas locales para asegurar la conectividad de los barrios vulnerables.

El Enacom aprobó la inversión de $ 145.174.510 para que la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués, Servicios Públicos, Urbanización y Servicios Sociales Asistenciales Ltda., brinde conectividad a 17.820 personas del Municipio de Malvinas Argentinas.

En tanto que la intendenta interina, Noelia Correa, indicó en el acto que “el tendido de fibra óptica permitirá tener más cámaras en los puntos que los propios vecinos solicitaron” en el marco de un incremento de las herramientas para la política de seguridad del municipio.

Las tablets entregadas hoy forman parte del programa Conectando con Vos, que con una inversión total por $ 3.500 millones, promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales; también a estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa, indicaron desde el Enacom.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *