Escriba para buscar

El ex presidente Mauricio Macri calificó al gobierno nacional de “inepto” y reafirmó el deseo de que Juntos por el Cambio vuelva a gobernar en 2023

Noticias

El ex presidente Mauricio Macri calificó al gobierno nacional de “inepto” y reafirmó el deseo de que Juntos por el Cambio vuelva a gobernar en 2023

Compartir

En la apertura del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, el expresidente de la Nación afirmó que el gobierno actual es “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”. Y agregó: “Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”.

Macri estuvo a cargo de la apertura del Encuentro Regional en Salta, con la presencia de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Se refirió a la situación actual del gobierno nacional.

Manifestó que es importante que el PRO tenga ideas y equipos que sean parte de la generación que cambie la Argentina para siempre: “Somos el cambio o no somos nada”, indicó. Asimismo, sostuvo que el actual gobierno está mostrando claramente que se trata de un grupo de personas que se juntaron “sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios. Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”, expresó.

Por otro lado, hizo referencia a los temas principales que el próximo gobierno debe hacer foco, con especial hincapié en la educación. “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”, planteó.

También remarcó la importancia de la seguridad y la ley. “Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad”.

Durante su alocución reflexionó: “Nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar. Lo único que nos salva, queridos norteños, es recuperar la cultura de trabajo.

Al ser consultado sobre cómo se imagina el inicio de un eventual gobierno en 2023, dijo que va a ser “duro” y “muy difícil”. Vaticinó “una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones. Mucho más golpeados, pero mucho más sabios”. Consideró que “eso nos genera más responsabilidad y obligación. Si no generamos una percepción de cambio profundo no hay inversiones ni empleo”.

Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar, remarcó que “en la Argentina en los últimos 40 años, 1 de cada 3 personas estuvo bajo la línea de pobreza. Esto no es una situación coyuntural. Es persistente y es una persistencia que duele”.

Explicó que “en la Fundación Pensar hacemos planes” y que “un buen plan necesita pensamiento: necesita diagnóstico, objetivos, líneas de acción, análisis de recursos e impacto. Pero además, un buen plan de gobierno necesita de la comunidad”. Por esta razón, señaló que “un buen plan nace del trabajo con la comunidad: de la escucha y de entender qué siente, qué necesita y qué aporta cada región, provincia y localidad. En Pensar somos pensamiento y comunidad para transformar la Argentina”.

Francisco Quintana, secretario general de la Fundación Pensar planteó que “no queremos ser simples espectadores de la dura realidad que atraviesa nuestro país. Queremos cambiarla y sabemos que la única forma de hacerlo es involucrándonos y siendo protagonistas”. En este sentido, compartió que quedan tres encuentros regionales más para este año. En septiembre vamos a estar en Cuyo hablando de Educación, en octubre en Patagonia con energía y seguridad, y a fin de año un gran cierre con todas las provincias en el centro del país”.

“Estoy convencido de que este es el camino para sacar a la Argentina adelante: recorrer el país y fortalecer la gran Mesa Federal de la Fundación Pensar”, sostuvo.
Por su parte, Graciela Lena, presidente de la Fundación Pensar Salta, manifestó: “Nos dedicamos a diseñar políticas públicas que faciliten la vida a los argentinos y que hagan realidad el cambio”.

Asimismo, participan del encuentro los presidentes de la Fundación Pensar de la región norte: Jorge Hiruela (Jujuy), Tobías Gordillo (Tucumán), Facundo Filippi (Santiago del Estero) y Raúl Macaroff (Catamarca).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *