Escriba para buscar

Stolbizer sobre la ampliación del Presupuesto por decreto: “Es la fotografía del desgobierno”

Congreso

Stolbizer sobre la ampliación del Presupuesto por decreto: “Es la fotografía del desgobierno”

Compartir

La diputada nacional Margarita Stolbizer cuestionó la ampliación por decreto del Presupuesto 2022 y sostuvo que se trata de “una fotografía del desgobierno”.

“Venimos advirtiendo desde el año pasado sobre los problemas de una administración sin rumbo y sin plan económico y cada vez van de mal en peor. Le mintieron al Fondo y también a nosotros. Tienen un rojo fiscal enorme y no tienen cómo financiarlo”, apuntó la legisladora del bloque Encuentro Federal en Juntos por el Cambio.

Respecto de la presentación del Presupuesto por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 331/2022), Stolbizer agregó: “Decidieron prescindir del Congreso nacional, y que queda en evidencia que no tienen más plata; tienen un déficit altísimo, no pueden seguir emitiendo ni tomar deuda porque nadie les presta”.

“No les cierra el programa financiero y este descalabro convive con los altos índices de inflación y la destrucción de la capacidad de compra de la gente que, lejos de poder ahorrar, apenas si puede sobrevivir”, añadió la presidenta del Partido GEN.

“Terminar sacando el Presupuesto 2022 con demoras y por un DNU es otra muestra de la improvisación, la falta de plan y la incapacidad para encarar un diálogo serio. La raíz del problema es político e institucional, con tremendas consecuencias económicas y sociales. La verdad es que la coalición de gobierno implosionó y no saben cómo sostenerse para seguir adelante, con un presidente débil y caricaturesco”, sostuvo Stolbizer.

Por otra parte, la diputada se refirió a la media sanción que obtuvo el proyecto de alivio fiscal para monotribustistas y autónomos, y negó que la aprobación sea un “real beneficio”, y puntualizó: “Hay que actuar con humildad. Actualizar escalas o deducciones no es otorgar ningún beneficio. Solo estamos minimizando el efecto y los daños de la inflación. Una cosa es que el monotributista cambie de categoría por su esfuerzo y el crecimiento de su actividad y otra cosa es que cambien precios sin actualizar escalas”.

Sobre la iniciativa Stolbizer aclaró que lo que se busca con el proyecto “es no agregar más distorsiones que las que ya genera la Inflación. Ni los monotributistas ni los autónomos generan la inflación; ya demasiado impacta sobre sus vidas y capacidad de compra como para que encima se vean perjudicados porque no se ajustan las escalas”.

“Sin embargo, no se puede seguir poniendo parches. Hay que resolver el tema de la inflación y para eso se necesita estabilidad y equilibrio en un gobierno que no tiene ninguna de las dos cosas”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *