Escriba para buscar

Presidente Alberto Fernández en el acto por el Día de la Bandera: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”

PORTADA

Presidente Alberto Fernández en el acto por el Día de la Bandera: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”

Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por ministras y ministros del Gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades, el acto por el Día de la Bandera, en el que más de 2.000 alumnas y alumnos de cuarto grado de escuelas bonaerenses prestaron Promesa de Lealtad a la insignia patria.

“Belgrano fue un hombre inmenso que nos llenó de orgullo a todos los argentinos”, destacó el mandatario desde la escalinata que da a la calle Sarmiento, ante estudiantes de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Hurlingham, Pilar, Quilmes y San Martín.

“Estaba convencido precisamente que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra Patria”, subrayó Fernández al exaltar la figura del creador de la Bandera.

En ese contexto, agregó: “Tenemos por delante un enorme futuro, la Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. La Argentina es un país que quiere ponerse de pie y que ha sufrido una y mil veces”.

“Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más con ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la Patria que se merecen”, señaló el Presidente y les dejó un mensaje a los estudiantes: “Son ustedes los que van a ser el futuro, y para armar el futuro lo mejor es tomar estos ejemplos de los hombres y las mujeres que construyeron esta Patria en la que vivimos”.

Las y los estudiantes fueron recibidos en el CCK con una chocolatada caliente y escucharon varios temas ejecutados por la banda militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento 1 de Patricios, y por la fanfarria militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Posteriormente, acompañaron las estrofas del Himno Nacional, cantado por Lidia Borda.

Estuvieron presentes los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Ambiente, Juan Cabandié; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *