Escriba para buscar

Larroque acusó a Guzmán y organizaciones sociales de “pactar un ajuste”

Bonaerense Economía Nación

Larroque acusó a Guzmán y organizaciones sociales de “pactar un ajuste”

Compartir

Andrés “Cuervo” Larroque destacó el discurso de Cristina ayer en Avellaneda, apoyando la idea de que desde el Movimiento Evita hubo un acuerdo con Guzmán para bancar el ajuste.

«Yo creo que el ajuste contó con el visto bueno de un sector de las organizaciones, inclusive algunas que tienen funcionarios en el gobierno nacional. Hubo un pacto, del Evita y muchas más, sin dudas», indicó Larroque.

En ese sentido, el dirigente de la Cámpora expresó que, según él, «hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones, que se beneficiaron aumentando los Potenciar Trabajo, los planes, para administrarlos, privando a la sociedad de una política de ingreso que fue exitosa por otra que tiene una dosis de discrecionalidad a la hora de asignar derechos que es cuestionable».

El funcionario explicó que «es necesario tener coraje para tomar las medidas que requiere el contexto de crisis económica».

Por otra parte, aseguró que “hubo un sector del gabinete nacional, algunos ya no forman parte, donde permanentemente se quiso llevar al Presidente a una tensión con Cristina Kirchner, inexplicable, y creo que estamos pagando las consecuencias de esa tensión, esas operaciones. Hay que plantear una agenda clara”.

Para finalizar, el Cuervo Larroque señaló que «no está en discusión la unidad del Frente de Todos, sino cómo darle contenido, sentido y una dirección o una velocidad al gobierno que esté a tono con las necesidades del pueblo».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *