Escriba para buscar

El Presidente Alberto Fernández lanzó el III Foro Mundial de Derechos Humanos

Agenda PORTADA

El Presidente Alberto Fernández lanzó el III Foro Mundial de Derechos Humanos

Compartir

Al lanzar el tercer foro de Derechos Humanos que se desarrollará en mayo de 2023 el Presidente afirmó que “la derecha se está rearmando” y aseguró que “son millones los argentinos que no están dispuestos a dar un paso atrás”.

Fernández sostuvo: “Cuando me plantearon la realización de este 3er foro de derechos humanos, inmediatamente dije que sí. Los derechos humanos de los que hablamos hacen a las condiciones de vida de los seres humanos”. Y contó: “En Estados Unidos me preguntaron, ¿cómo hacen ustedes para reprimir las manifestaciones sociales si tienen a las fuerzas desarmadas? No podemos dejar la más mínima posibilidad de que desde las fuerzas se vuelvan a cometer terribles actos. La tortura, la injusticia, no es algo que se pueda volver a discutir”.

Y continuó: “Que hay políticas negacionistas, las hay, y contra ellas vamos a luchar. Todavía sobreviven los cultores del odio y que quieren reivindicar un genocidio que ha sucedido en la Argentina. Esta lucha no es la lucha solitaria de las organizaciones de derechos humanos, ni de ningún gobierno, es la lucha de un pueblo que debe estar muy unido para que no nos vuelva a pasar lo que ya nos pasó. Vemos como la derecha se rearma, tiene un sistema comunicacional tremendo, y ante eso debemos ponernos firmes. Debemos perseverar en estas políticas, somos millones los argentinos que no estamos dispuestos a dar un paso atrás, en materia de derechos humanos”

También afirmó que “el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión”, y recordó: “En 2016 y 2017 Argentina fue propuesto para hacer este foro, pero los responsables del Gobierno en ese momento prefirieron no hacerlo, porque ellos creen que los derechos humanos son un curro. Nosotros no”.

Sobre el crecimiento económico, expresó: “El problema de la Argentina no está en los necesitados. El problema de la Argentina está centralmente ahí, su problema es que crece. Debemos tomar las medidas que debamos tomar para que ese crecimiento no se detenga. Se crearon 1.200.000 empleos en plena pandemia. Pero no es suficiente, ya que debemos lograr que todos los que tienen planes condigan un trabajo en blanco, con todos los derechos que les corresponden”.

En respuesta a las críticas de CFK de ayer a los movimientos sociales, subrayó: “Les quiero agradecer a las organizaciones que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existió”, y planteó que hay dificultades que “a algunos les cuesta ver” y quien sostuvo que”.

Y agregó: “Las organizaciones sociales estuvieron al lado de los más vulnerables, no se llevaron la plata, sino que los alimentaron, los acompañaron y se asociaron al Estado en su ayuda. A todos ellos gracias, porque trabajaron por esos derechos humanos. Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas. Estemos unidos.”, pidió el mandatario.

“Lo hago público. Celebré el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, porque América Latina lo necesita. Desde el sur necesitamos trabajar unidos. Las guerras traen miserias en el mundo entero. Yo quiero ser la voz del Sur diciéndole al Norte que paren, porque cuando allá se enfrentan, el sur paga los costos de esas políticas. No estamos para quedarnos callados. Sabemos las consecuencias de lo que decimos, y Julián Assange es un ejemplo de ello”, afirmó Fernández y sumó: “Argentina se está recuperando, y debemos seguir creciendo, debemos parar la inflación, porque es lo peor que le hace al bolsillo de la gente. Debemos hablar y entender que en esta comunidad que se llama Argentina unos pocos marquen el destino de millones”.

Por último, cerró: “La memoria va a iluminar nuestro futuro. Muchas gracias”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *