Escriba para buscar

Zabaleta recibirá la semana próxima a los dirigentes piqueteros que se concentran en el centro porteño

Ciudad Nación Noticias

Zabaleta recibirá la semana próxima a los dirigentes piqueteros que se concentran en el centro porteño

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá el miércoles próximo a representantes de “Unidad Piquetera” para escuchar las demandas de las organizaciones que esta tarde realizan una multitudinaria concentración en el centro porteño, en reclamo de “trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres”.

Así lo informaron fuentes de la cartera, que indicaron además que el subsecretario de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, Pablo Pais, se reunió este jueves en oficinas del ministerio con una delegación de las agrupaciones de izquierda, encabezada por el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Además de “trabajo genuino y asistencia alimentaria”, los manifestantes, que ocuparon los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Belgrano, reclaman “un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras”, declararon a Télam voceros del PO.

La mayor concentración se estableció en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida Belgrano y la 9 de Julio.

La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también de la organización la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *