Escriba para buscar

Pichetto: “El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo”

PORTADA

Pichetto: “El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo”

Compartir

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto afirmó hoy que es el “único candidato preparado” para gobernar la Argentina.

También apuntó contra el armado político del Frente de Todos: “La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula”.

“El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo. Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático”, remarcó Pichetto.

A su vez, se refirió a los cruces entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, que tensionar al espacio opositor en las últimos días: “No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros. Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales”.

“Nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza”, dijo el ex senador peronista en Río Negro Radio.

Macri y Morales se cruzaron después que el ex presidente se refiriera a Hipólito Yrigoyen como un representante del “populismo” en el país, lo que desató el enojo de la Unión Cívica Radical (UCR) y la respuesta de su presidente, Gerardo Morales, mediante un hilo de Twitter.

“Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, escribió Morales, y agregó: “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”.

Por otra parte, Pichetto fue consultado por el presente del Frente de Todos y su armado político: “Eso estaba formulado desde el primer día. La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes”.

“Es una situación que provoca mucha lesión al proceso económico. No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería”, remarcó Pichetto.

A mediados de mayo, el ex integrante de la Cámara Alta se lanzó como precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio por su espacio Peronismo Republicano.

“Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo”, resaltó.

Por lo que Pichetto se sumó a la lista de aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio que integran Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes, entre otros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *