Escriba para buscar

El Presidente encabezó la firma de un acuerdo de capacitación de fuerzas policiales

PORTADA

El Presidente encabezó la firma de un acuerdo de capacitación de fuerzas policiales

Compartir

Alberto Fernández encabezó hoy la firma de un convenio para fortalecer el Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las fuerzas policiales.

El acto se realizó a las 11 hs. y participaron los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Educación, Jaime Perczyk

En el mismo, el Presidente afirmó que “estamos dando un paso muy importante en el perfeccionamiento de los profesionales, ya que estamos insertos en un mundo donde cada vez hay que prepararse más. Siempre que mejoramos la calidad educativa y perfeccionamiento de nuestros profesionales son noticias auspiciosas, en un mundo que requiere cada día de más capacitación”.

Y agregó: “En un estado de derecho poder llevar adelante una política de seguridad de derecho es una condición esencial. Si viene de un estudio universitario, mejor aún. Hay reglas que se deben aprender técnicamente en Institutos de esta naturaleza”.

Fernández también se refirió a la educación a distancia: “Estas Universidades pueden desarrollar la educación virtual. No en todas las carreras es posible. Las carreras que son más teóricas, como abogacía, si pueden ser dadas a distancia. Estamos dando un buen paso, que entiendo este desarrollo es a favor del estado de derecho”.

El Presidente tambien afirmó: “Si además podemos instituir la carrera de detective, que para nosotros es un personaje de película, pero que en la realidad es una parte muy importante de las investigaciones, bienvenido sea.

Y cerró: “Así que, como además creo que el secreto de la Argentina está en el desarrollo del saber, multiplicar la cantidad de Universidades es lo mejor que nos puede pasar. Los felicito por esta iniciativa. Cuentan conmigo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *