Escriba para buscar

El gobernador Kicillof de recorrida por Daireux, Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen

Bonaerense Noticias

El gobernador Kicillof de recorrida por Daireux, Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen

Compartir

La recorrida de Kicillof por el interior de la Provincia comenzará este martes en Daireux, seguirá por Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen, y continuará el miércoles por Ranchos y Miramar.

Según se supo, el gobernador anunciará la obra de pavimentación de la Ruta del Cereal, un corredor rural del interior donde circula la producción agrícola y ganadera.

Se trata de un camino de 96 kilómetros de largo, que va desde la Ruta Provincial N° 86 a la Ruta Nacional N° 33, entre los partidos de Pehuajó y Daireaux. Une a las localidades de Mones Cazón, en Pehuajó; Salazar, en Daireaux; Girodías y Trongé, en Trenque Lauquen, Tres Lomas y Guaminí; siendo de importancia estratégica para el sector agropecuario.

La Ruta del Cereal comenzó a tener importancia a partir de 1977, cuando el tren dejó de circular por allí y los productores debieron optar por la alternativa terrestre.

De sus 96 kilómetros, sólo 44 fueron asfaltados en treinta años: en las distintas gestiones, la obra avanzó a pasos lentos. En este marco, Kicillof incluyó su finalización dentro del Plan 6×6, como una de sus prioridades.

Así, se espera que las labores, que significarán una inversión de dos millones de pesos, se extiendan a lo largo de un año. Estas incluyen pavimentación, repavimentación, alcantarillado y señalética.

En este sentido, el jefe de gobierno bonaerense encabezará hoy en Daireaux el acto de apertura de obras junto al intendente local, Alejandro Acerbo y otros alcaldes de la zona. El objetivo es comenzar a dar respuestas concretas a los afectados, e impulsar la producción agrícola y ganadera de la provincia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *