Escriba para buscar

Oliveto: “Hay cuestiones de política internacional que tienen que tener un tratamiento más profesional”

Congreso

Oliveto: “Hay cuestiones de política internacional que tienen que tener un tratamiento más profesional”

Compartir

La diputada de Juntos por el Cambio Paula Oliveto cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández por su defensa de Venezuela en su discurso ante la Cumbre de las Américas y pidió que ciertas cuestiones de política internacionales tengan un “tratamiento más profesional”.

“Hay posiciones que no pueden cambiar sea el Gobierno que sea. Lo logramos con Malvinas, estamos muy unidos en la posición argentina y es un trabajo que debemos hacer en otras cuestiones”, pidió Oliveto, mientras advirtió que “hay cuestiones de política internacional que tienen que tener un tratamiento más profesional”.

En declaraciones al programa “Sin relato”, que conduce Antonio Fernández Llorente por La 990, Oliveto resaltó: “Hay una definición que debe ser excluyente, cuando hay dictaduras y se violan los derechos humanos y políticos, la posición argentina debe ser la misma, cualquiera sea la ideología”.

Para la diputada, el Gobierno debe trabajar en “darle un tratamiento más profesional a cuestiones de política internacional”, dado que “la Cumbre no era el lugar” para plantear los pedidos de reestructuración a la OEA que hizo el mandatario.

“Elisa Carrió históricamente ha tenido divergencias con el rol de (Luis) Almagro en la OEA y en su selección”, se escudó Oliveto, al tiempo que aclaró: “No me parece que la Cumbre de las Américas sea el lugar para plantear estas cuestiones. La Argentina tiene un embajador ante la OEA y ese es el ámbito”.

Por último, la legisladora opositora hizo referencia a la media sanción conquistada en la Cámara de Diputados en torno a la Boleta Única y aseguró que el tamaño de la misma variará en torno a la oferta electoral específica de cada distrito.

“En las PASO será más grande que en las definitivas”, señaló Oliveto, y concluyó: “En tiempos donde la institucionalidad es importante, la Boleta Única está en el Congreso desde el 2018, lo pudimos llevar adelante rápidamente sin obstruir el trabajo en comisiones”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *