Escriba para buscar

La oposición cuestionó el discurso de Alberto Fernandez en la Cumbre

Noticias PORTADA

La oposición cuestionó el discurso de Alberto Fernandez en la Cumbre

Compartir

Dirigentes de la oposición cuestionaron el discurso del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas y lo acusaron de ser “cómplice de las dictaduras”.

“El Presidente Fernández lamentó en la Cumbre de las Américas la ausencia de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Pero omitió referirse a la violación de los derechos humanos por parte de esas dictaduras. No fue un olvido, es complicidad”, sostuvo el diputado nacional de la UCR Mario Negri.

En tanto, el jefe del bloque radical en el Senado, Luis Naidenoff, afirmó que “la política internacional del Gobierno es extravagante” y advirtió sobre las “idas y vueltas, marchas y contramarchas” en la gestión diplomática.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias remarcó que “el silencio que interpela es el de los muertos por la represión, los prisioneros políticos y los ciudadanos sometidos a una mordaza estatal hecha de persecuciones y amenazas”. “No hable en nombre de los argentinos. La mayoría no nos reconocemos en su voz, Alberto Fernández”, añadió.

Asimismo, el secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, advirtió que “la Argentina no mejoró sus oportunidades de desarrollo en la Cumbre de las Américas” y se quejó de que “el Presidente Fernández cumplió con su compromiso de representar a (los mandatarios de Cuba, Miguel) Díaz-Canel, (de Venezuela, Nicolás) Maduro y (de Nicaragua, Daniel) Ortega”.

“Tras semanas de un `juego táctico´ sobre su participación en la Cumbre, el Presidente ofreció un discurso con un eje saliente: visibilizar a los no invitados Cuba, Venezuela y Nicaragua. Tres países sin democracia y con imputaciones graves en DDHH, que Fernández omitió”, añadió.

Finalmente, la representante en la Argentina de la Asamblea Nacional de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, aseguró que el jefe de Estado “usó una tribuna internacional para defender a tres dictaduras”. “Decidieron anteponer ideologías y negocios en detrimento de la democracia y la defensa de los DDHH”, criticó.

“El pueblo argentino tendrá memoria. Y los casi 200 mil venezolanos en este país, también”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *