Escriba para buscar

En plena interna de Juntos por el Cambio, Carrió visita Jujuy y Tetaz pide calma

Novedades

En plena interna de Juntos por el Cambio, Carrió visita Jujuy y Tetaz pide calma

Compartir

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitará el próximo viernes la provincia de Jujuy en el marco de su gira por el norte del país y se aguarda que, entre otras actividades en agenda, se reúna con el gobernador Gerardo Morales con el objetivo de calmar las aguas y bajarle la temperatura a la interna de Juntos por el Cambio..
   Tal como anunció en sus redes sociales, Carrió también participará del acto de lanzamiento Coalición Cívica ARI de Jujuy, y mantendrá reuniones con sectores productivos, sindicales y sociales.
   En los últimos días, la principal coalición opositora protagonizó un cruce intenso entre dos de sus principales dirigentes, por un lado, el ex presidente Mauricio Macri, y por el otro, el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Morales, quienes se tensaron en un nuevo capítulo de la interna en Juntos por el Cambio.
   Tras el ida y vuelta, el diputado radical Martín Tetaz salió a poner paños fríos entre las partes y le bajó el precio a los dichos de Morales, quien sostuvo que Macri tenía intenciones de “romper” la coalición para hacer alianza con la ultraderecha.
   “Nadie quiere romper nada”, indicó el economista en declaraciones televisivas, al tiempo que remarcó que el gobernador de Jujuy buscó “marcar el liderazgo” de la UCR, pero que “a veces se sobregira”.
   La realidad es que Morales elevó la voz ante los dichos de Macri en los que definió a Hipólito Yrigoyen como populista y aseguró que el dirigente del PRO ataca a la UCR. “.
   Si tu intención es romper, decílo concretamente”, lo increpó el radical a través de una dura misiva con el sello de la fuerza.
   Ante las críticas, desde su cuenta de Twitter, Macri calificó de “inoportuna” y “desmesurada” la carta de Morales, y afirmó: “Siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices”.
   El pasado martes, Tetaz envió un mensaje de unidad y pidió calma al interior de su espacio, en el camino a 2023: “Hay que calmarse y hay que construir pensando en los problemas que tiene la Argentina y que tiene que resolver hacia el 2023, la gente necesita eso, que nos mostremos unidos”.
   Además, explicó que Juntos por el Cambio “es una coalición amplia con partidos políticos que cada vez son más importantes, cada tanto puede haber alguna rispidez”.
   “Nunca en la historia política argentina hubo un espacio como Juntos por el Cambio que tenga tanto volumen político”, enfatizó, y prometió un recuperación en varias provincias.
   En torno a quién deberá ser el candidato de cara a las próximas presidenciales, el diputado aseguró que el espacio tiene “una docena de candidatos competitivos” que serán electos por la gente a través de una PASO.
   “A nosotros nos encanta porque es democracia en estado puro, es la gente eligiendo y cuando la gente elige estamos todos contentos; el que elija la gente lidera y es el candidato, y los otros acompañan”, afirmó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *