Escriba para buscar

Macri en acto organizado por Bullrich: Si “en la previa nos matamos entre nosotros, ¿Quién nos va a creer? La gente no es pelotuda”

Noticias

Macri en acto organizado por Bullrich: Si “en la previa nos matamos entre nosotros, ¿Quién nos va a creer? La gente no es pelotuda”

Compartir

Durante un encuentro plenario de los “Equipos de Gobierno” organizado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich -del que no participó Horacio Rodríguez Larreta-, con la mira en 2023, Mauricio Macri se refirió a los cruces que tuvieron dentro de la coalición opositora. “Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda”, sentenció el ex mandatario, según publica el diario Clarín.

“Somos seres humanos, nos calentamos. Tenemos que lograr salir de todo eso”, afirmó Macri. El ex presidente había tenido un picante entredicho con Morales, que lo acusó de querer romper con Juntos por el Cambio para ir a un acuerdo con los libertarios y la “derecha antidemocrática”, como la catalogó.

“Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, había lanzado Gerardo Morales, ante el coqueteo de Macri y Bullrich con los libertarios y con Javier Milei desde hace varios meses.

En el encuentro realizado en el Yacht Club Olivos, Mauricio Macri analizó la coyuntura política. “No somos lo nuevo, ya venimos hace unos años. Logramos cambios increíbles en la Ciudad, un prólogo entre 2015 y 2019 y ahora tenemos que mostrarle a la gente que somos capaces de llevar adelante el cambio definitivo”, sostuvo. Y agregó: “No somos tan solo un recambio. Esta vez con la experiencia que habíamos adquirido. Todo eso lo tenemos que capitalizar y ponerlo en valor, con los valores correctos”.

Sobre los ajustes que imagina para una próxima gestión, Macri llamó a corregir “el sistema de la dádiva”. “El Estado no puede estar para salvar sólo a los que están dentro o cerca del Estado. Esto fue una mentira de muchas décadas. Tenemos que corregir algunas cosas que son contagiosas, el sistema de la dádiva que nos ha invadido a todos. Somos el cambio o no somos nada”, dijo.

“Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El status quo es muy potente”, diagnosticó el ex presidente.

En ese sentido, recordó una charla que tuvo con el ex senador Miguel Pichetto, que lo acusó de practicar “demasiado buenismo”. “Eso tenemos que corregirlo”, dijo. “Estamos recorriendo un camino inédito. Si hay libertad política tiene que haber libertad económica. Esta experiencia inédita demanda que sepamos competir con altura. Tenemos que poder saber llevar a cabo el sistema de competencia constructivamente, para el día después no hayamos cruzado una raya que no nos permita trabajar todos juntos”, agregó.

Durante el encuentro, Patricia Bullrich presentó sus equipos técnicos y de gobierno y anunció las propuestas para gobernar el país. “Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”, anunció Bullrich durante la actividad que reunió a cientos de dirigentes de la coalición opositora.

La titular del PRO llamó a “terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios”. “Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, Bullrich confirmó -además- que el ex senador Federico Pinedo estará a cargo de la conducción de los equipos de gobiernos. Consultada si se trata de una actividad de lanzamiento de su precandidatura presidencial, Bullrich aseguró que se trata de “una preparación” en vista a los comicios de 2023.

“Lo importante es prepararnos con todos los detalles y llegar al gobierno con todo listo. Por supuesto, hay que ganar las elecciones antes. Uno lo quiere hacer con los tiempos , los equipos y convicción (necesaria) esto es lo que mostramos hoy”, aclaró. Además de Pinedo, entre los colaboradores en los equipos de gobierno de Bullrich están dirigentes del PRO, como Gerardo Milman, Federico Pinedo, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; Susana Decibe, Hernán Lombardi, Alberto Förhig, entre otros.

El de este martes fue el tercer plenario de equipos de gobierno. En ese grupo también figuran referentes del peronismo, como el diputado nacional Sebastián García De Luca y el ex diputado Nicolás Massot, que forman parte del armado de Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *