Escriba para buscar

Alberto Fernández echó a Matías Kulfas por “operar” en contra de CFK

Novedades PORTADA

Alberto Fernández echó a Matías Kulfas por “operar” en contra de CFK

Compartir

Después de la polémica que se generó por el “off” que se envió desde el Ministerio de Desarrollo Productivo criticando a Cristina y su gestión, el presidente Alberto Fernández determinó la salida del ministro Matías Kulfas.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el mandatario le pidió la renuncia a uno de sus ministros más cercanos. A través de su cuenta de Twitter la vicepresidenta se quejó por la operación y el mandatario nacional se solidarizó con ella.

“Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner”, escribió en la misma red social.

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, puntualizó antes de conocerse su decisión de echar a Matías Kulfas del gobierno nacional.

Aunque el mandatario nacional le pidió la renuncia a Kulfas por este hecho puntual, el funcionario era uno de los que continuamente eran criticados en el seno del kirchnerismo, aunque en un nivel menor al de los ataque que se dieron contra Martín Guzmán.

Ya había estado en medio de la controversia luego que la Secretaria de Comercio interior fue trasladada de su ministerio al de Economía, lo que terminó con la salida del kirchnerista Roberto Feletti, quien acusó que no estaba de acuerdo con las medidas económicas y los métodos para controlar la inflación que se pretenden aplicar.

Las críticas anónimas son una de las principales del kirchnerismo contra el gobierno nacional, aunque son las mismas tácticas que utilizan para apuntar a la gestión. Por eso, luego del mensaje de Cristina acusando a los funcionarios de “no dar la cara”, Fernández tomó la rápida decisión de echar a Kulfas.

El mensaje que salió desde el ministerio del ahora exfuncionario, criticó a CFK porque le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera”, asegurando que “la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarias designados por ella, quienes hacen las licitaciones”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *