Escriba para buscar

Se suman los repudios a los dichos de Rosenkrantz contra la ampliación de derechos

Noticias

Se suman los repudios a los dichos de Rosenkrantz contra la ampliación de derechos

Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró este jueves que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “no entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos”, al salir al cruce de las declaraciones formuladas por el vicepresidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkranzt, contra “el populismo” durante una disertación en Chile.

“Jueces privilegiados, que hablan, piensan y aplican el derecho desde sus propios privilegios. Esta es la Corte que algunos defienden. No entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos”, escribió Soria en su cuenta de Twitter.

Luego, el ministro de Justicia fustigó: “Salvo que las necesidades y los derechos sean los de sus ¿ex? patrones de Clarín”. Soria acompañó su mensaje con una foto de la noticia sobre los dichos de Rosenkrantz, que fue publicada por el portal de ese diario.

La polémica se desató luego de que Rosenkrantz considerara que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”.

“A menos que restrinjamos lo que entendemos por necesidad o entendamos por derecho a las aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, señaló el magistrado.

De esta forma, el ministro del máximo tribunal parafreseó a Eva Perón, quien afirmaba que “detrás de cada necesidad existe un derecho”, un de los lemas fundacionales del movimiento que fundó su esposo, Juan Domingo Perón, presidente constitucional de Argentina en tres oportunidades.

Las afirmaciones de Rosenkranzt fueron realizadas en el marco de una conferencia titulada ‘Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica’, organizada por la Universidad de Chile.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *