Escriba para buscar

Ex Secretario de Comercio Moreno sobre Feletti: «Ni Mandrake podía»

Economía Noticias

Ex Secretario de Comercio Moreno sobre Feletti: «Ni Mandrake podía»

Compartir

Guillermo Moreno afirmó que “Roberto Feletti es un gran funcionario pero ningún secretario de Comercio Interior puede hacer nada con una macroeconomía como ésta, ni Mandrake podía” ya que cuenta con “unas pocas herramientas” y recalcó “el gobierno no tiene un plan económico, ya lo advertimos en 2020 que el plan se lo iba a hacer el Fondo Monetario” y consideró que para llegar competitivo a la elección de 2023, el peronismo debe “hacer un gran consenso y poner a un Gobernador peronista”.

El exsecretario de Comercio Interior y conductor de La Hora de Moreno, que va los viernes a las 19 horas por Radio Caput, Guillermo Moreno, conversó con Elizabet Vega Gron en Lugares Comunes acerca del problema inflacionario y la renuncia de Feletti. Al respecto relativizó la importancia que tiene la Secretaría de Comercio Interior en la economía del país y compartió su mirada sobre la actualidad económica y política que vive el país.

Guillermo Moreno afirmó que “Roberto Feletti es un gran funcionario pero ningún secretario de Comercio Interior puede hacer nada con una macroeconomía como esta, ni Mandrake puede” ya que cuenta con “pocas herramientas” y recalcó “el gobierno no tiene un plan económico, ya lo advertimos en 2020 que el plan se lo iba a hacer el Fondo Monetario”.

“El problema no es la Secretaría de Comercio, que tiene pocos instrumentos, ni que Feletti no haya hecho lo que pudo, sino que hay descalabro macroeconómico tal, que el nombre del funcionario es lo de menos” sostuvo Moreno sobre la renuncia de Roberto Feletti.

Y agregó que “Feletti es un extraordinario compañero, gran viceministro de economía durante la década ganada, pero la Secretaría de Comercio no puede hacer nada cuando la macroeconomía no funciona. El problema es la cabeza, si no hay decisión y un programa de acción, no se va para ningún lado” recalcó, a lo que agregó que “Alberto Fernández no está apto”.

“Ya desde 2019 vengo alertando que no había un plan programático de gobierno, desde febrero del 2020 Alberto dijo que no creía en los planes ¿De verdad pensabas que iban a pagarle a los jubilados con las Leliqs? Esos eran títulos, no un plan económico” consideró el exfuncionario. “No alcanza con decir te amo, el amor se recrea todos los días” sostuvo en forma metafórica Moreno. “Acá no tenían un plan y finalmente el plan se los hizo el Fondo Monetario” manifestó Moreno.

Guillermo Moreno, a su vez, se mostró crítico de la elección de Alberto Fernández como candidato en mayo de 2019, por la cual Cristina Fernández de Kirchner tiene también tiene responsabilidad del “desastre” en el que estamos. Sobre lo que Cristina dijo en Chaco, manifestó que “la elección de Alberto como candidato fue un error, gobernar bien es conseguir la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, no ganar una elección” y consideró que la salida para llegar competitivo a la elección de 2023, el peronismo debe “hacer una asamblea legislativa», y «llegar a un gran consenso para poner a un Gobernador peronista”.

Sobre el futuro electoral del peronismo, Guillermo Moreno no se mostró optimista de seguir en este rumbo, sostuvo que no es ni con Alberto ni con Cristina. Se preguntó acerca de la elección en el 2023: ”¿Como pensas que termina la elección del año que viene? Con los humildes y los trabajadores dándole la espalda al peronismo” se respondió, y agregó en referencia al gobierno que “no tienen ni idea de lo que está pasando en la calle». por ello «cuánto antes debemos cambiar el gobierno dentro de la ley y el orden”. Por último subrayó Moreno que “la gente no quiere que les digan que todo está fenómeno”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *