Escriba para buscar

Kulfas afirmó que la Ley de Cannabis Medicinal permitirá fundar “una nueva industria” regional

Economía Noticias

Kulfas afirmó que la Ley de Cannabis Medicinal permitirá fundar “una nueva industria” regional

Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial generará el marco adecuado para fundar “una nueva industria” con calidad productiva, trazabilidad y generar desarrollo regional en muchas provincias de la Argentina.

“La promulgación de esta ley va a permitir inaugurar una nueva industria en la Argentina, la industria nacional del Cannabis para uso medicinal y del Cáñamo para uso industrial”, afirmó Kulfas al participar esta tarde del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Según el ministro, la nueva norma “da respuesta a una necesidad de muchos años, (tras ser) absolutamente probadas las capacidades terapéuticas del cannabis y del cáñamo como insumo industrial”.

“Va a dar el marco adecuado para poder producir en escala, con calidad y trazabilidad, y generar desarrollo general; es una industria que va a tener presencia en diferentes regiones de la Argentina, con una fuerte presencia de pymes, cooperativas y emprendedores, dando oportunidades de trabajo”, precisó.

Asimismo, consideró que “va a permitir generar nuevas exportaciones; en un escenario conservador, con una producción por cerca de 500 millones de dólares y 50 millones de exportación”.

Tras agradecer a todos los sectores que hicieron posible la ley, reiteró la expectativa de que esta nueva actividad “facilite el acceso de la salud pero también al bienestar económico y al trabajo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *