Escriba para buscar

Gollan blanquea los contagios de la cuarta ola: “Hay que multiplicar los diagnosticados por diez”

PORTADA

Gollan blanquea los contagios de la cuarta ola: “Hay que multiplicar los diagnosticados por diez”

Compartir

El diputado nacional del Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió a blanquear el impacto real de la cuarta ola Covid, al sostener que para tener dimensión de su extensión hay que multiplicar los contagios de coronavirus diagnosticados “por diez o por siete”.

El cálculo de Gollan se desprende de la poca cantidad de testeos Covid que están realizando la mayoría de las jurisdicciones del país que sólo analizan a las personas que integran grupos de riesgo, como pasa el vasto territorio de la provincia de Buenos Aires.

El planteo de Gollan de multiplicar por “siete o por diez” los contagios diagnosticados coincide con las quejas de algunos expertos que venían señalando que por la falta de testeos Covid era difícil obtener a ciencia cierta “los números reales” de la nueva oleada de casos positivos por coronavirus.

“Los informes semanales mezclan datos de ciudad de Buenos Aires, de Chaco y de la provincia de Buenos Aires, que testean de manera diferente. Es muy difícil tener una visión clara de lo que pasa en el país así. No sabemos quién tiene Covid y quién gripe“, había objetado el jefe de Infectología del Hospital Álvarez, Arnaldo Casiró.

En ese contexto de pocos testeos Covid, Gollan aventuró que para determinar el número real de contagiados con la cuarta ola hay que “multiplicar por diez o por siete” los casos diagnosticados. La afirmación del exministro bonaerense enciende las alarmas en territorio provincial.

En ese contexto, Gollan también blanqueó “que está plagado de casos de covid en entornos familiares y de amistades”, debido a que “la cuarta ola que está aumentando de forma rapidísima”, aunque aclaró que gracias a la vacunación los cuadros son mucho más leves.

“Pasan 2 o 3 días con molestias, con febrículas, cansancio o molestia nasal, pero algunos en dos días ya están bien, otros quedan con más decaimiento posterior pero nada más grave”, detalló el médico sanitarista que supo ocupar la cartera de Salud bonaerense durante el tramo más duro de la pandemia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *