Escriba para buscar

Galmarini y Gray celebraron el avance del Sistema Agua Sur

Bonaerense Noticias

Galmarini y Gray celebraron el avance del Sistema Agua Sur

Compartir

La presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente de Estaban Echeverría, Fernando Gray; celebraron el avance del Sistema Agua Sur, a la que consideraron como una obra “muy esperada por los vecinos” y que busca mejorar la calidad de vida en “cinco localidades y más de 80 barrios” del distrito bonaerense.

Ambos se reunieron para analizar el avance de los trabajos de infraestructura que se encuentran en ejecución y las proyecciones de expansión del servicio de agua.

“Trabajar con quienes gestionan el territorio todos los días es importantísimo. Ya terminamos 17 obras y seguimos trabajando. Pudimos ver con el intendente Gray por dónde están avanzando las obras del Sistema Agua Sur”, remarcó Galmarini luego de la reunión que mantuvo con Gray en las oficinas de AySa.

Por su parte, Gray destacó el avance de “obras muy importantes de agua y de cloaca que mejoran realmente la calidad de vida de todos nuestros vecinos, en la cinco localidades y más de 80 barrios, porque estamos con muchos frentes abiertos que, gracias a Dios, nos permite ampliar las redes existentes y generar mano de obra”.

Dentro del plan de obras que lleva adelante AySA, el municipio de Esteban Echeverría cuenta con 48 obras activas en distintas etapas tanto para la mejora de sus servicios como para la expansión de los mismos, con el objetivo para el 2023 de llegar a un 70% de cobertura en materia de agua y 73% en cloacas, según se informó en un comunicado.

Para aumentar la oferta de agua potable se están ejecutando nuevas perforaciones en distintos puntos y se continúa avanzado con la mega obra Sistema Agua Sur, que a través de un río subterráneo de 23 kilómetros y la construcción de la Estación Elevadora Esteban Echeverría generará una mejora sustancial en el servicio de agua potable del partido.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *