Escriba para buscar

El Presidente en Ushuaia: “En Argentina existe hoy más empleo formal que el que había en el 2019”

Nación PORTADA Provincias

El Presidente en Ushuaia: “En Argentina existe hoy más empleo formal que el que había en el 2019”

Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó que en Argentina existe hoy “más empleo formal que el que había en el 2019” y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo “encender” la economía, al encabezar en Ushuaia un acto por la entrega del crédito 50 mil del Programa Procrear.

“La encendimos y crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos”.
Fernández aseguró además que su Gobierno está “trabajando fuertemente” para mejorar los ingresos de los jubilados, “sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen”.
El Presidente destacó además que su Gobierno ya entregó “45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil” en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años “sólo entregó 16 mil viviendas”.
En otro pasaje de su discurso, Fernández advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó “el 70 por ciento de la obra pública paralizada”, al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.

Por su parte, Fernández rindió homenaje en Ushuaia a los excombatientes de Malvinas, aseguró que “los argentinos tienen un reclamo irrenunciable sobre las islas” y ratificó que el país nunca dejará de reclamar sus derechos sobre el archipiélago que Gran Bretaña usurpa desde 1833.

“Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la vía diplomática pero nunca vamos a dejar de hacerlo”, afirmó Fernández.

Luego del acto, el Presidente se dirigió al Monumento a los Caídos, ubicado en la plaza Islas Malvinas de la capital de Tierra del Fuego, a orillas del canal de Beagle, acompañado por el gobernador Gustavo Melella, miembros de las fuerzas de seguridad y grupos de excombatientes para depositar una ofrenda floral.

Después, el jefe de Estado hizo lo mismo en otro monumento ubicado en las cercanías, dedicado a las víctimas del Ara General Belgrano, hundido en el conflicto.

Fernández consideró que este año es “muy especial” porque se conmemoran cuatro décadas de la recuperación de las islas y del conflicto bélico con Gran Bretaña.

“Le quiero brindar mi gratitud y todo mi respeto a quienes combatieron en las islas. No puedo dejar de recordar que estoy junto al gobernador de Malvinas”, apuntó en referencia a Gustavo Melella, el mandatario de Tierra del Fuego, que tiene jurisdicción en todas las islas del Atlántico Sur.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *