Escriba para buscar

“La unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable”, aseguró Rodríguez Larreta, aunque reconoció “tensiones y desencuentros”

Ciudad Noticias

“La unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable”, aseguró Rodríguez Larreta, aunque reconoció “tensiones y desencuentros”

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que “la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable” y sostuvo que la coalición opositora trabaja “unida en un programa de gobierno”, al presentar esta mañana un plan de prácticas laborales para alumnos del nivel educativo medio.

“A pesar de que pudo haber habido alguna tensión, algún desencuentro, la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable”, aseguró Rodríguez Larreta, luego que la semana pasada en esa coalición opositora oposición se mantuviera una profunda discusión interna sobre la eventual incorporación a sus filas del diputado nacional y economista Javier Milei.

Al responder una pregunta sobre el tema, el jefe de Gobierno indicó que “la regla de funcionamiento” de Juntos por Cambio establece que “cualquier incorporación, como fueron las de (Ricardo) López Murphy, (Facundo) Manes o (Martín) Tetaz tiene que ser por unanimidad” de todos las fuerzas que componen la alianza.

Asimismo, opinó que “no es momento de hablar de coaliciones electorales” y dijo que el espacio opositor está enfocado “en construir un plan de gobierno para cada uno de los desafíos que tiene la Argentina”.

Al retomar la cuestión de la unidad en la oposición, el jefe de Gobierno subrayó que “es la primera vez que en un Gobierno kirchnerista la oposición está unida”.

“Con esta unidad fuimos a las elecciones y ganamos, enfrentamos la reforma judicial, la reforma de la ley del procurador y ahora el Consejo de la Magistratura. No lo pudieron hacer gracias a nuestra unidad”, recalcó Rodríguez Larreta.

Ante otra pregunta referida a los planes sociales, el mandatario porteño indicó que son beneficios que deben “cambiarse por que no pude ser que desmotiven el trabajo”.

En este sentido dijo que “la gente no toma un trabajo para no perder el plan” y expresó que debe haber en este aspecto “un cambio filosófico y es que el plan acerque a trabajar”, pero afirmó que “eso requiere que la Argentina crezca, que haya desarrollo”.

Al opinar sobre las encuestas electorales rumbo a 2023 afirmó “eso no es un tema hoy”, y manifestó: “Tenemos vocación de acceder al Gobierno nacional y al de muchas provincias, estamos preocupados por la situación de la Argentina y por la situación social”,

Apuntó a “una inflación que va a venir muy alta y que le come el bolsillo a los que menos tienen” y afirmó que no ve de parte del Gobierno nacional “un plan, un rumbo claro”.

Las declaraciones hechas por Rodríguez Larreta se llevaron a cabo durante la presentación de un plan de prácticas laborales en empresas para alumnas y alumnos porteños del último año de la escuela secundaria, iniciativa de formación en la que participan unas 600 empresas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *